Hijo de Ladrón Manuel Rojas

Páginas: 9 (2054 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Universidad Internacional SEK
Facultad de Humanidades y Educación
Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación

Imágenes de Infancia y Adolescencia



Nombre:
Carrera: Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación
Fecha: 20 de julio de 2011
Asignatura: Cine I
Profesora: Cynthia González K.
Introducción

En este análisis vamos a presentar la temática de la Imagen como visiónsocial y general para llevarla a la obra Hijo de Ladrón de M anuel Rojas y poder definir las imágenes del personaje principal Aniceto Hevia en su Infancia y Adolescencia.
Recorriendo su vida desde que nace hasta el término de la historia, para ligarlo y obtener respuestas con la otra obra de Manuel Rojas Imágenes de Infancia y Adolescencia.
Desarrollando la temática de la imagen en todomomento, podemos encontrar las respuestas necesarias del propósito de Rojas, que no es sólo dejar sus vivencias plasmadas sino en cambiar el concepto de imagen que se tiene en la sociedad con respecto a personas pobres, de un barrio en específico, de padres delincuentes, etc.
Finalizando con una conclusión que va a plasmar todas las enseñanzas del relato, verificar si se cumple el propósito de Rojasque es ver más allá de la simple imagen y como la imagen social puede marcar la vida de una persona.



“Imágenes de Infancia y Adolescencia”

La imagen, tiene muchos significados, pero esta vez solo voy a utilizar uno. La imagen es un conjunto de rasgos que caracterizan a una persona, sociedad, etc. Si lo tomamos desde esta concepción la imagen es lo que demostramos a los demás, pero estapuede ser confundida por la estereotipación de la sociedad, ya que la imagen no es sólo lo que vemos o lo que demostramos sino que va más allá es lo que caracteriza a una persona ¿Podemos ver con tan sólo una mirada la imagen de otro? ¿Sólo porque una persona se vista de una manera, su imagen representa pobreza en todo ámbito?
En esa pequeña mirada que utilizamos para hacernos una imagen delotro ¿A que se lo podemos atribuir? a la primera impresión o simplemente es nuestra intuición la que habla por nosotros. Sí, se lo podriamos atribuir a la primera impresión o simplemente a la intuición de la persona en cómo nos ve socialmente esto es aceptado.
Manuel Rojas, en sus obras trata a la imagen con una delicadeza incomparable, un tratamiento que no cualquier escritor lograría. ManuelRojas quiere cambiar esa imagen de estereotipo social y nos lleva por una agradable y rápida historia para mostrarnos ese más allá de la imagen y nos va caracterizando la imagen de su protagonista Aniceto Hevia hijo de ladrón.
Aniceto Hevia comienza a contar su historia desde su vejez, cuenta todo lo que tuvo que pasar desde que nació hasta que llego ahí el relato es desordenado, pero se va acentrar en su Infancia y Adolescencia que son las etapas más cruciales para este personaje en el desarrollo de su adultez.
¿Cómo se desarrolla la Imagen evolutiva de Aniceto Hevia Hijo de Ladrón en relación a la Obra Imágenes de Infancia y Adolescencia?
La imagen de Aniceto Hevia y la obra Imágenes de Infancia y Adolescencia nos va a develar la importancia que tiene para este escritor en estefragmento “Estas líneas no tienen sino un objeto: fijar fuera de mí, antes de que el tiempo los desvanezca definitivamente y de modo que perduren más que mí, mismo, los recuerdos de una época de mi vida…”. El autor acá indica que solamente desea plasmar los recuerdos de una época de su vida, pero Aniceto Hevia siempre menciona que el va a contar la historia aunque no se acuerde muy bien utilizandopalabras como: quizás, tal vez, no lo recuerdo bien, etc. Esto nos da una clave en torno a la imagen y nos va a mostrar en su no bien recordada historia la infancia y adolescencia del hijo de ladrón.
“Nací en Buenos Aires, en una casa de la calle Combate de los Pozos, al sur de esa ciudad”. Este fragmento de la Obra Infancia y Adolescencia podemos comparar que en Hijo de Ladrón va a representar de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hijo de ladron
  • Hijo De Ladrón
  • Hijo de ladron
  • Hijo de ladron
  • Hijo de ladron
  • hijo de ladron
  • Hijo de Ladrón
  • Hijo De Ladrón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS