Hijo De Ladrón

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ijo de Análisis comparativo
Hijo de Ladrón
(Manuel Rojas)

Esta obra de Manuel Rojas, se caracteriza por ser una de las más importantes obras del realismo Chileno, ya que con gran calidadplasma una clara observación de la realidad circundante de Aniceto Hevia. Intenta mostrar una imagen verosímil de los Hechos, ya que para obtener una mayor cercanía con el lector, utiliza un narradorque cuenta la historia de una forma casi autobiográfica.
Aun siendo considerada una obra maestra cabe destacar una de sus grandes características, la cual se basa en romper por primera vez y enforma definitiva, con la tradición de la novela realista, pues la nueva concepción del tiempo que gobierna la acción produce la misma discrepancia entre la historia y el sujeto que se mencionóanteriormente, es decir, una continua digresión o saltos en el tiempo.

Otro elemento muy particular en el relato, y que marcó a este texto de Manuel Rojas, fue la presencia de elementos sociales, loscuales son una característica propia del realismo. Pero no de la técnica realista propia de nuestras tierras que se deja dominar por el concepto da nación y la libertad en la búsqueda de identidad,sino que del “Realismo social europeo”, y específicamente el de la novela rusa que dejaba en claro cómo era la situación social que muchas personas debieron pasar en aquellos difíciles tiempos. Elmás grande exponente, y conocido como el padre de la novela rusa es Fedor Dostoievski, el cual con su destacada obra crimen y castigo abrió la mente a muchas más posibilidades y técnicas narrativas.En la medida que Aniceto Hevia va recordando su infancia y adolescencia en Buenos Aires con sus hermanos y padres, el narrador va descubriendo su universo personal con interesantes arranques demonólogos interiores y reflexiones sobre su devenir histórico; el que es errante, ya que a la muerte de la madre y con el padre preso, el protagonista a los 17 años tiene que arreglárselas solo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hijo de ladron
  • Hijo de ladron
  • Hijo de ladron
  • hijo de ladron
  • Hijo de Ladrón
  • Hijo De Ladrón
  • Hijo De Los Ladrones
  • Hijo de ladron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS