Hijo De Madre Diabetic

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
HIJO DE MADRE DIABETICA

Un control adecuado de la diabetes materna es el factor clave para determinar la evolución fetal. Algunos datos indican que las tasas de morbilidad y mortalidad perinatalesen los hijos con diabetes mellitus mejoran con la dieta y el tratamiento con insulina.

INCIDENCIA: la diabetes insulinodependiente se presenta en el 0.5% de todos los embarazos. Además, el 1- 3%de las mujeres muestra anomalías bioquímicas durante el embarazo compatible con diabetes gestacional. Entre las diversas causas de mortalidad y morbilidad de estos niños se encuentra en la altaincidencia de anomalías congénitas y parto prematuro. La incidencia de anomalías congénitas es tres veces mayor entre las recién nacidos de madre diabéticas, las más comunes son los defectos del conductoneural o vertebral.

FISIOPATOLOGIA: los cambios hormonales y metabólicos que complican el embarazo de la diabética afectan de manera adversa al feto y al neonato en diversas formas. En los comienzosde la gestación en la etapa de organogénesis, el medio metabólico anormal es teratogeno y como consecuencia surge una mayor incidencia de malformaciones congénitas.

En todo el embarazo y enespecial en el 3 trimestre, la diabética embarazada se vuelve cada vez más resistente a la insulina y suele tener hiperglucemia e hiperaminoacidemia. La glucosa y los aminoácidos en exceso llegan librementeal feto, pero no la insulina de la gestante; dichos nutrimentos estimulan al páncreas fetal para producir insulina, para aprovechar los “elementos energéticos” en exceso, de lo que resulta hiperplasiade células β e hiperinsulinemia. Tal cuadro a su vez acelera el crecimiento fetal, incrementa el depósito de grasa y se produce viceromegalia y más tarde macrosomia.

Cuando nace el niño y se cortael cordón umbilical, este se enfrenta a otro problema: su reserva externa de glucosa cesa; sin embargo, su páncreas hipertrofiado continúa produciendo grandes cantidades de insulina, y esto no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La madre y su hija
  • Madre e Hijo
  • El Hijo Y Su Madre
  • Afectividad padres/madres e hijos/hijas
  • Madre coraje y sus hijos
  • Oracion De Madre E Hija
  • La afectividad de la madre con el hijo
  • BINOMIO MADRE-HIJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS