Hijo estas despedido

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Sí, es un libro con un nombre curioso.

Pasada la sorpresa inicial por tan contundente título, os puedo decir que es uno libro ágil y de fácil lectura como todos los de Sierra i Fabra, uno de losescritores más acertados y prolijos de la literatura infantil y juvenil (y de muchas otras, como podréis ver en la biografía de su página oficial).

Miguel, el protagonista, es un chico como muchos.La perspectiva actual nos diría que es uno normal, pero visto desde otra época es un trasto, un niño travieso, mal estudiante, desobediente, desordenado y todo lo que podáis pensar de un chico de suedad. Aquí está el primer juego con el lector que nos propone Sierra i Fabra. Al ser menor de edad, es imposible con la legalidad vigente echarle de casa sin más. Porque eso es lo que pretende su madrecon el silencio cómplice de su padre, policía y abogado incluidos.

Así un día se encuentra con esa carta de despido que empieza con el ya conocido "Querido hijo". El chico se lleva un susto deórdago y no se lo cree. Todos parecen compinchados con la madre para hacerle creer que es una realidad, que no puede evitar ser despedido de la casa de sus padres. Miguel trata de portarse mejor y hacerlas cosas como debiera haberlo hecho antes (con no mucho éxito, la verdad, pero el muchacho lo intenta) y un fatídico siete de abril (nada, a la vuelta de la esquina lo tenemos), se ve en la calle.Las peripecias por sobrevivir le hacen ver quién son sus verdaderos amigos (pocos o nadie en realidad) y cómo es la vida sin la protección de unos progenitores a su edad. Miguel, asesorado por elabogado y tras verse con la sentencia ya cumplida, decide presentar una "instancia" que... bueno no os cuento el desenlace, aunque os lo podéis suponer.

Es un libro genial, sin demasiadas pretensionesmoralizantes (más allá de hacer ver a muchos muchachos que no lo están haciendo bien como hijos). Pero es sorprendente ver cómo uno puede simpatizar con todos los personajes, incluso estando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • querido hijo estas despedido
  • querido hijo estas despedido
  • QUERIDO HIJO ESTAS DESPEDIDO RESUMEN
  • Querido Hijo Estas Despedido
  • querido hijo estas despedido
  • querido hijo estas despedido
  • Querido hijo, estás despedido
  • Querido hijo mio estas despedido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS