Hijo Prod

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
ANALISIS DE LA EPOCA

-1664-

-7 de julio - Batalla de Castelo Rodrigo entre españoles y portugueses, como parte de la Guerra de Restauración portuguesa

-24 de septiembre - Peter Stuyvesant,gobernador de la colonia holandesa de Nuevos Países Bajos, entrega el territorio a una flota naval inglesa ordenada por el coronel Richard Nicolls.

-1665-

-Batalla de Villaviciosa, Alfonso VI dePortugal derrota a Felipe IV de España.

-Comienza el reinado de Carlos II de España.

-Francia - Jean-Baptiste Colbert, supervisor general de finanzas.

-1666-

-2 de septiembre - GranIncendio de Londres.

-Batalla entre la flota inglesa y la neerlandesa, por el dominio del mercado marítimo.

-Publicación de "La Chymie charitable et facile en favour des dames", de Marie Meurdrac, unlibro en el que se dan, entre otras, la receta química para la destilación de sangre humana.

AUTOR

Rembrandt nació el 15 de julio de 1606 en Leiden, Holanda. Fuentes poco confiables suponen quetuvo entre siete y diez hermanos. Su padre era molinero, y su madre, hija de un panadero. Hay que aclarar que no era una familia tan modesta como se dice, ya que la explotación de molinos suponíamoler cereales ajenos mediante pago, no estrictamente cultivar.

De joven, Rembrandt asistió a la escuela de latín, y luego se inscribió en la universidad local, donde no estudió mucho tiempo, porque suinterés principal ya era la pintura.

Sus padres lo enviaron como aprendiz con un oscuro pintor de Leiden, Jacob van Swanenburgh, quien había vivido 25 años en Italia, e inició al joven Rembrandten los rudimentos de la pintura. Después de un corto pero fructífero aprendizaje con Pieter Lastman en Ámsterdam, Rembrandt abrió un estudio en su ciudad natal, que compartía con sus amigos y con sucolega Jan Lievens. En 1627 comenzó a aceptar alumnos, entre ellos Gerrit Dou.

Rembrandt fue descubierto por el poeta y estadista Constantijn Huygens, padre de Christiaan Huygens. Alrededor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prod
  • Prod
  • prod
  • Proda
  • prod
  • prod
  • sist prod
  • manual prod

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS