hijo prodigo

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Religión: 6°A-B
Sra. Karen Rozas H.
La Familia, un proyecto de todos


LA FAMILIA, pilar fundamental de la sociedad, es la protagonista de este artículo
Son muchas razones las que ladestrozan. El alcohol, problemas económicos, etc. Pero el que creo protagonista de todas ellas es el EGOISMO (en cualquiera de sus modalidades, claro).
Todos los problemas nacen por no querer dar sinrecibir algo a cambio, por la falta de comunicación, por no saber decir no, a aquello que yo considero primordial, pero que a lo mejor para el resto de la familia no lo es tanto. En definitiva, creo que elproblema está en la VERDAD. En la verdad con uno mismo, y con lo que nos rodea. No queremos ver lo que nos conviene o lo que el sentido común dictaría, para ver lo que nos gusta.
Estamosconstantemente autoengañándonos. Pensamos que aquello que hacemos es lo mejor que podría estar haciendo en tal época de mi vida, cuando seguramente, es sólo lo que nos gusta hacer.

A veces, por creer que YOsoy más importante que los demás y que mis deseos en un momento determinado, son más importantes que los de mis hermanos, padres, etc.
¿Por qué somos tan egoístas? Debemos ser capaces de ver másallá y de considerar que TODOS debemos ir a un mismo objetivo. Todos, desde el primero hasta el último formamos la FAMILIA. Juntos conformamos un hogar dónde deberíamos aprender de los demás: de susdefectos y de sus virtudes.
No es así habitualmente. Muchas veces nos metemos de cabeza en un túnel que nos impide ver la luz, LA VERDAD. De ahí que hace unos días dijera que uno de los fines de lalibertad, es sabernos encontrar a uno mismo.
VERITAS LIBERAVIT VOS “La verdad los hará libres”

Es primordial, también, el saber reconocer los errores. Ahí está quizás, una de las claves para saberaprender de ellos y poder salir exitosos de los mismos. Si no somos capaces de entonar el mea culpa, no seremos capaces de realizar un correcto diagnóstico del problema. Muchas veces, cuando formamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hijo prodigo
  • El Hijo Prodigo
  • EL HIJO PRODIGO
  • el hijo pródigo
  • El Hijo Prodigo
  • El Hijo Pródigo
  • hijo prodigo
  • Hijo Prodigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS