hijo prodigo

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
La fuerza de atracción es aquella que mantiene a dos cuerpos unidos y al intentar separarlos se siente que los quiere unir, o no los deja separarse 
ejemplo: 
atracción, imanes polos diferentes 
repulsión, imanes polos iguales
ealmente a nivel micro las cosas funcionan diferente, los electrones tienen carga opuesta a los protones que se encuentran en el nucleo, entonces deberian atrarse ylos protones deberian repelerse. Se debe ala fuerza nuclear fuerte,es uno de los cuatro tipos de fuerza fundamentales que el modelo estándar de la Física establece para explicar el Universo. Es la fuerza que mantiene unidos a los nucleones (partículas nucleares, protón y neutrón) en el núcleo atómico, a pesar de la repulsión electromagnética entre los protones pues tienen carga eléctrica del mismosigno (positiva) mientras que los neutrones no tienen carga. 

Los efectos de esta fuerza sólo se aprecian a distancias muy pequeñas, (menores a 1 fm), el tamaño de los núcleos atómicos, y no se perciben para distancias mayores a 1fm. 

Actualmente, la teoría de la cromodinámica cuántica (QCD) explica las interacciones fuertes entre partículas nucleares en términos de la "fuerza de color" entrequarks y antiquarks (las partículas constituyentes de los protones y neutrones). A los quarks y antiquarks, además de carga eléctrica, se les asigna una característica nueva, la "carga de color" y la interacción fuerte entre ellos se transmite mediante otras partículas, los gluones. Éstos son eléctricamente neutros, aunque también tienen "carga de color" y por ello también están sometidos a lafuerza fuerte. 

La fuerza entre partículas con carga de color es muy fuerte, mucho más que la electromagnética. La fuerza que mantiene unidos a protones y neutrones en el núcleo es la fuerza residual entre los quarks y los gluones que componen dichas partículas (vendría a ser un efecto paralelo al de las fuerzas de enlace entre átomos para formar moléculas frente a la interacción eléctrica entrelas cargas eléctricas que los forman: protones y electrones, pero su naturaleza es totalmente distinta). Anteriormente se consideraba que esta fuerza residual era la fuerza fuerte, pero ahora se asume que la fuerza de color entre quarks es la fundamental (De manera similar las fuerzas interatómicas son un reflejo de la fuerza electromagnética entre cargas que es la fundamental). 

Estainteracción es la que hace que en los núcleos de un átomo, los protones se mantengan unos junto a los otros aún teniendo la misma carga (positiva). Los protones no tienen carga de color, sino que son los quarks de los que están formados (up y down) los que la tienen (y la carga de color entre los quarks de un protón y de otro da lugar a la fuerza que los aglutina). 

Los gluones son las partículasportadoras de la fuerza nuclear fuerte, que mantienen unidos a los quarks para formar otras partículas: protones, neutrones... Los gluones también tienen carga de color y por tanto pueden interaccionar entre sí. Un efecto que deriva de ello es la existencia de agrupaciones de gluones (glubolas
El calor es una forma de energía y la temperatura es la manifestación de ese calor, pero uno es independientede la otra. 

Fíjate: un cerillo o fósforo tiene una alta temperatura (750 a 1000 ºC), pero es incapaz de producir calor suficiente como para calentar un litro de agua en una olla. Pero aunque un horno esté a 180 ºC, sí tiene esa capacidad. 

El calor, como te dije es energía y si pones a quemar un tronco, éste lo hará con una determinada temperatura, pero la conversión de tronco a cenizas,liberará la energía que su estructura posee. Si en lugar del tronco, tu colocas a quemar una piedra de carbón de coque (del tipo que se empleaban en las locomotoras a vapor) del mismo tamaño que ese tronco, su conversión de piedra a cenizas, liberará bastante más energía que el tronco anterior. En el primer caso -y es solo un ejemplo- podrás calentar 1 litro de agua a 100 ºC y en el segundo 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hijo prodigo
  • El Hijo Prodigo
  • EL HIJO PRODIGO
  • el hijo pródigo
  • El Hijo Prodigo
  • El Hijo Pródigo
  • hijo prodigo
  • Hijo Prodigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS