hijo

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Un hijo o una hija, o raramente ambos, es un ser, ya sea ser humano, sujeto, criatura, un animal, o seres con conciencia propia, respecto de sus padres (padre y madre). [citarequerida]. Todo ser humano, por ejemplo, es un hijo, ya que todos los niños han tenido un origen de un padre y una madre.[cita requerida].
La palabra proletariado se refiere a laclase social cuya única riqueza son sus hijos [cita requerida]. que el hijo no se sabe de quien es especialmente si de padre o la madre
Diferencias entre los sexos [editar]En muchas sociedades preindustriales y algunos países actualmente con economía basada en la agricultura, un valor más alto era, y aún hoy es, asignado a los hijos varones más quea las hijas, dándole a estos un estatus social mayor, porque los hombres son físicamente más fuertes, y pueden en consecuencia realizar tareas agrícolas más eficazmente [citarequerida].
En China, está en vigencia una política de hijo único para moderar su rápido crecimiento poblacional. Los registros oficiales muestran un aumento en el nivel denacimientos masculinos desde que se implementó tal política. Esto ha sido atribuido a varios factores, incluyendo la práctica ilegal del aborto según el sexo y gran cantidad denacimientos femeninos no reportados [cita requerida].
En las sociedades que practican la primogenitura, los hijos varones acostumbran a heredar antes que las hijas [cita requerida].Hijos adoptivos [editar]

Los hijos adoptivos son de carácter social, pues no se le da siempre un origen que lo caracterice tanto rasgos como sangre origen. Los hijos adoptivosson conocidos como hijos adoptados, aquellos que se ganan un lugar en la familia por diversos casos como la adopción, el afecto, la unidad o la familiaridad [cita requerida].
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL HIJO
  • hijos de los hijos
  • Mi Hijo
  • Hijo
  • Hija
  • hijos
  • Mi hijo
  • Los Hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS