HIJO

Páginas: 9 (2221 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN
U.E.P “ABIGAIL LOZANO”
BARCELONA-ESTADO ANZOATEGUI

Estrategia Para el Rescate de los Valores en los Alumnos de 5to grado sección “A” de la U.E. “ABIGAIL LOZANO” Parroquia San Cristóbal Municipio Simon Bolívar
Bna- Estado Anzoátegui



Tutor Académico: Elaboradopor:
Belkis Rondón Duque Esdras C.I: 27.301609
Hernández Eslendy C.I: 26.916.796
Parababire Milagros C.I: 25.509.074
PortilloAnyelo C.I: 25.852.660
Rodríguez María C.I: 26.449.00


Barcelona, Marzo de 2014
Planteamiento del problema

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como persona. Son creencias fundamentalmente que nos ayudan a preferir, aspirar y elegir unascosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud. Nos proporciona una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestro interés, sentimientos y convicciones más importantes.
El mundo de hoy sumergido en profundas crisis económicas, políticas, financieras y sociales retoma nuevas dimensiones de losvalores humanos, en un caso ya imprescindible rediseñar la vida en el mundo de cada persona, haciendo renacer los valores que se encuentran dentro de cada conciencia humana por naturaleza y que no han sido despertados. Es necesario acalara que el valor humano depende en lo fundamental del medio social en que se desenvuelve el hombre, porque se relaciona con la forma en que se asimilan esascondiciones sociales.
En Venezuela muchos valores se han perdido debido al crecimiento de la población, el desarrollo de las sociedades y su despreocupación por recuperar las cualidades de importancia, ya que este se dedica más al desarrollo de la ciencia y la tecnología que al desarrollo de su educación y su cultura. La posible solución para recuperar perdidos se encuentra en familia ya que sila familia venezolana se propone a educar a sus hijos y a enseñarles esos valores este algún día se podrán recuperar.
Actualmente los valores en el estado no son los mismos que hace unos cuantos años atrás, cada día que pasa están decayendo a tal grado que los estudios realizados revelan cifras sorprendentes. Dichos estudios muestran que los padres no les enseñan a sus hijos loimportante que son los valores. Se presencia los adelantos tecnológicos para la ayuda del hombre pero afecta a los mismos y adolescentes porque se centran tanto en la tecnología que en los valores.
Cuando la mayoría de la gente habla de un plan de estudios de la escuela, piensan en matemáticas, ciencias, estudios sociales y cursos de idiomas. Pocas veces se oye o se lee acerca de los valoresmorales como parte del plan de estudios. El problema es que el abandono de la enseñanza de los valores morales en las escuelas está haciendo daño a nuestros estudiantes y causando problemas en la sociedad. Si una persona nunca ha aprendido los valores morales-¿Cómo ella o el pueden discernir la diferencia entre el bien y el mal? Esa es básicamente la esencia de la enseñanza de los valores morales.El comportamiento y la convivencia de la población estudiantil U.E.P “Abigail Lozano” y en general producen impacto por los desajustes y situaciones conflictivas (agresiones verbal y física) en cuanto al trato inhumano entre estudiantes, hechos antisociales, dificultad de convivencia familiar, inestabilidad emocional y en general grandes alteraciones de conducta. Es por esto que se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL HIJO
  • hijos de los hijos
  • Mi Hijo
  • Hijo
  • Hija
  • hijos
  • Mi hijo
  • Los Hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS