Hijos de la malinche

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
El propósito de El laberinto de la soledad es la búsqueda de identidad de los mexicanos porque sufrieron mucho como resultado de perder contacto con el resto del mundo y porconsiguiente con ellos mismos. El título de la lectura se llama ´´Hijos de la Malinche´´, el cual hace referencia a los mexicanos. Sin embargo, aunque la Malinche fue una mujer que seentregó al conquistador español por voluntad propia, muchos mexicanos creen que son los hijos ilegítimos de una mujer violada. Es decir, el mexicano no ´´quiere ser ni indio, ni español.Tampoco quiere descender de ellos´´ (Paz 225). Por eso, el término ´´malinchista´´ corresponde a una persona que hace traición a su país.

La clave del enigma culturalmexicano es que la gente de México debe saber y entender su historia para que entienda su presente. Si no la entiende, quedarán encerrados en la soledad. Según Paz, los campesinos, losobreros y la mujer tienen una conexión en que ninguno tiene individualidad y comparten la misma historia, la de opresión. También viven fuera de la historia.

Explica Paz que lapalabra ´´chingar´´ tiene muchos significados para los mexicanos. Dice Paz que La Chingada es ´´la madre que ha sufrido, metafórica o realmente..´´ (Paz 212). La palabra se derivade la invasión española a México y la mezcla de las culturas que resultó en la confianza dañada de los mexicanos. Este daño les hizo cuestionar su identidad e historia. ´´Chingar´´,´´chingón´´ y otras palabras son palabrotas porque sus usos indican negatividad y realmente no dicen nada. Tonantzin es la diosa azteca de la fertilidad y es básicamente la Virgen o unaMadre. La Chingada es la Madre violada y ambas son figuras pasivas. Básicamente, la cuestión de su identidad es el fundamento del laberinto de la soledad de los mexicanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hijos De La Malinche
  • LOS HIJOS DE LA MALINCHE
  • Los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS