Hijos de la opulencia

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013



HIJOS DE LA OPULENCIA


Los hijos de la opulencia del autor Josep Lorman, nos cuenta la historia de un chico llamado Andrés Hurtado “Naranjito” que recibió este apodo por el hecho de llevarsiempre consigo un zumo de naranja como bocadillo este naranjito era una persona muy déspota y traicionera, que nadie podía confiar en él, ya que no le importaba el precio que tenía que pagar con talde obtener lo que él quisiera, desde que entro a una pandilla tomo un look muy agresivo con tatuajes y calvo.
Un tipo llamado Salvador Comas le debía cien mil pesetas a naranjito ya que estabapactado en una de las pólizas de un seguro que le vendieron a naranjito donde decía que él podía disponer del dinero en el momento en que lo necesitara y este era el momento, pues le hacía falta y loquería.
Después de un cierto tiempo estos se reunieron en un lugar llego naranjito en un carro rojo con un sujeto escoltándolo y salva llego solo entonces se bajan los tipos del carro y naranjito le pideel dinero y no lo traía entonces el otro sujeto que lo acompañaba saca un machete y le amputa 2 dedos de la mano izquierda este se desmaya de la impresión, y tiempo después se ven en un juzgado dondedemandan a naranjito y a su acompañante.
El representante de naranjito trata de ganar como sea y pide que el jurado sean puros hombres ya que estos son menos sensibles hacia la violencia, y queríaganar como fuese, después de muchas pruebas y controversias se llega a la conclusión de que naranjito o Andrés Hurtado fue condenado a 7 años de prisión junto con su cómplice Miguel Cáceres y el pagosolidario de ciento veinticinco mil euros a la víctima como indemnización por los daños ocasionados.
También se abrieron cargos contra Antonio Morales como cómplice y encubridor de tentativa dehomicidio y falso testimonio. La condena en este caso fue de tres años de prisión. Ahora si como dice el dicho tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata y aquí fue el caso.



El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hijos de la opulencia
  • Texto Crítico Los Hijos De La Opulencia
  • La Seducción De La Opulencia
  • hijo
  • EL HIJO
  • hijos de los hijos
  • Por Los Hijos
  • Mis hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS