Hijos De Madres Solteras

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Hijos de madres solteras
Cada día en el mundo hay más madres solteras por diferentes razones, ya sea por abandono por parte del padre, fallecimiento, embarazo no deseado o pordecisión de la mujer. Esto es gracias a que la sociedad y las ideas están cambiando y si antes lo normal era tener un matrimonio o una familia típica , hoy día la estructura social es diferente ypermite que los modelos familiares cambien. Un ejemplo de esto es México, en donde actualmente hay aproximadamente 880 mil mujeres viviendo esta situación.
En la sociedad actual la mujer es mucho másindependiente y no necesita de un hombre a su lado para poder criar a un hijo o hijos, esto hace que más mujeres en el mundo, no sólo en México tomen la decisión de ser madres solteras. Esta decisiónno es nada fácil y a lo largo de su vida se topan con muchas limitantes.
Las madres solteras se enfrentan con muchos problemas que les hacen más difícil la crianza de los hijos. Esto se debe a quetienen que cumplir con los roles de madre y padre a la vez, y muchas veces , debido a que la mayoría de las madres solteras son jóvenes y sin experiencia, no pueden cumplir con esta tarea. Sin embargo,disponen de toda la libertad para tomar decisiones con respecto a sus hijos, basadas en sus convicciones y/o preferencias, ya que no existe la figura paterna que difiera en estas.
Lo más común eneste tipo de “familias” es que sólo haya un hijo, esto provoca que madres e hijos tengan una relación mucho más estrecha, que a la larga ocasiona que los hijos manifiesten problemas de conducta opsicológicos como pueden ser la baja autoestima, confianza en sí mismos e inseguridad.
Debido a la falta de la figura paterna en estos casos los hijos se apoyan completamente en las madres y lesproduce la necesidad de saberse protegidos por alguien en todo momento.
Hoy en día ser madre soltera se debe a diferentes razones, la vida de éstas mujeres y sus hijos no es fácil. A lo largo de su vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madres solteras
  • Madre Soltera
  • Madres solteras
  • Madres solteras
  • madre soltera
  • Madres Solteras
  • Madres solteras
  • madres solteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS