Hijos De Malinche Analisis

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Los hijos de Malinche

Octavio Paz en sus diferentes ensayos ha vinculado los temas de tal manera que se puedan entender mejor, añadiendo una idea o pensamiento que procede de otro ensayo del mismoautor, esto permite segregar temas de interés para el lector, además podemos inferir el contexto en que se redacta el ensayo y a sí interpretar lo que sucede en ese entonces.
El autor nospresenta el ensayo ¨Los hijos de Malinche¨ en un contexto en que la sociedad mexicana se ve envuelta en un pensamiento individualista, al que solo le importa a él mismo. El presente ensayo toca temas como elcapitalismo, el trato a la clase trabajadora, los obreros, extranjeros y técnicos, también las tradiciones y costumbres del pueblo Mexicano. Más específicamente nos habla de un lenguaje oculto que enMéxico tiene muchos significados, basta un cambio de tono para que el sentido varíe, este es caracterizado por el concepto ¨Chingada¨ que se refiere a la madre mítica de todos los mexicanos. Lapalabra chingar, define gran parte de sus vidas y considera las relaciones con los demás. Para el mexicano la vida es una posibilidad de chingar o de ser chingado, es decir, humillar, castigar, ofender.Sin embargo el mexicano se considera fruto de una violación, de la cual se avergüenza profundamente y condena su origen. Esta vergüenza se encarna en la Malinche, joven india que es entregada alconquistador Hernán Cortés a cambio de paz y tranquilidad. Malinche luego se convirtió en la amante de Cortés, fiel intérprete y auxiliar de los españoles. Para en ese entonces el pueblo mexicano afirma quefue Malinche quien mancho la descendencia de los mexicanos, la que fue violada por el chingon. El mexicano no quiere ser ni indio, ni español, se vuelve hijo de nada solo creen en sí mismo.
Ensíntesis, el mexicano y la mexicana no puede ser explicado de mejor forma como lo hace Octavio Paz en este ensayo, no obstante nos da a conocer la raíces del pueblo mexicano, sus diferentes perspectivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Los hijos de la malinche"analisis social
  • analisis de la lectura Hijos de la malinche, capitulo 4 y 5
  • los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche
  • LOS HIJOS DE LA MALINCHE
  • Los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche
  • Los hijos de la malinche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS