Hijos Del Trueno

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
El hijo del Trueno


Con el paso del tiempo solemos dar por naturales cosas que no tienen ningún sentido. Hablando de los primeros siglos de la Primera Era de Cristo suele producirse este fenómeno de proyección antinatural de la mentalidad moderna a los habitantes de un mundo tan diferente del nuestro como lo es la noche del día. Debemos entender que en los días del Nacimiento de losEvangelios la inmensa mayoría de la población del planeta no sabía ni leer ni escribir. Y por tanto ni el analfabetismo era una verguenza ni por ser analfabeto era la persona humana menos persona que quien sí sabía escribir y leer. Frente a aquella realidad la Transmisión Oral era el vehículo natural y el pueblo hebreo, que desde siglos había convertido este vehículo en una herencia genética, a fuerza deejercicio milenario era el pueblo más capacitado para retener la Palabra y transmitirla según la Palabra le era comunicada.

Los judíos y los romanos no sabían lo que hacían cuando crucificaron a Jesús, pero Dios sí sabía lo que hacía al forjar en la fragua de los siglos una Memoria capaz de retener entre oreja y oreja hasta la última letra de la Palabra oída. Quienes después acusaron a laIglesia de monopolizar las Escrituras cometieron falso testimonio delante del tribunal de Dios porque contra la Realidad mintieron al hacer creer al jurado de la Historia que en aquéllos primeros siglos todo el mundo sabía leer y escribir.

Cuando los famosos y magníficos exegetas - creo que así se llaman a sí mismos - analizan las Escrituras y se ponen a comparar la concordancia entre los TextosCanónicos se saltan sin más el hecho del mundo en el que esos Evangelios fueron escritos. Pues si es verdad que sin Dios no hubiera habido Evangelio no es menos cierto que sin un mundo de aquellas características jamás hubiera habido Cristo. En un mundo analfabeto no tenía sentido sentarse a escribir y esperar que se leyera la maravillosa historia de los acontecimientos ocurridos en Israel durante losdías del gobernador Poncio Pilatos.

Dios conocía de antemano la naturaleza del mundo desde el que su Hijo declararía el Fin del Imperio y el principio de su Reino Universal. Previsto el choque y las consecuencias forjó la Memoria Hebrea para servirse de ella como vehículo de propagación de la Buena Nueva: El Universo no tiene más que un solo Dios, Yavé, y un solo Rey, Jesucristo. Fue estaMemoria Específica el caballo de batalla al paso del cual el Evangelio recorrió las tierras del Imperio de los Romanos. La concordancia entre el Tetraevangelio procede de esa Obra Divina centrada en el Pueblo hebreo, famoso en el mundo entero por la profundidad y extensión de su Memoria, origen de su gloria y de su desgracia. Porque siendo una bendición para el sabio una memoria profunda y extensa,esa misma memoria se transforma en una maldición en quien no resiste el peso de su volumen y queda aplastado en las profundidades del pasado.

Es decir, no hay concordancia entre los textos de los Cuatro Evangelios. Los 4 Evangelios son las 4 caras de un mismo ser, un ser que habla con 4 bocas pero tiene una sola Palabra. Es la misma Memoria la que reproduce en 4 textos diferentes lo que oyera yviera. Los autores son la pluma con la que ese ser con 4 caras escribió la Memoria de los acontecimientos maravillosos protagonizados por el Hijo de Dios en la Tierra.

Dios engendró a ambos, al Protagonista y al cronista; El hizo al Héroe y al Historiador. Y a ambos los sometió a la misma Ley de Silencio. Ley de Silencio que sería la puerta trasera por la que los autores de los evangeliosapócrifos se colarían entre los cristianos para desde dentro volar el Edificio que estaban construyendo: ¡La Iglesia!, el Cuerpo de Cristo, que movido por la Voluntad de su Cabeza y Rey revolucionaría el Mundo en el Día de la Plenitud de las naciones. Hasta entonces la Ley del Silencio bajo la que vivió y muriera quien nació para ser ese Rey y Cabeza que mueve el Cuerpo del Cristianismo, articulado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hijo del trueno
  • Los hijos del trueno
  • EL HIJO DEL TRUENO Resumen Cap Tulo 1
  • truenos
  • truenos
  • El trueno
  • TRUENO
  • el sonido de los truenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS