Hijos En Internet

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
La intimidad de los hijos e Internet

Como siempre, los padres deben orientar y acompañar a los niños y adolescentes en el uso seguro de la realidad virtual


[pic]

En los últimos días, laopinión pública no ha dejado de conmoverse con noticias sobre el mismo tema y de similar gravedad: el hecho de que muchos adolescentes caigan en las garras de perversos que utilizan Internet paraponerse en contacto con ellos, y así engañarlos y someterlos a abusos. En la Argentina, pocas semanas atrás, se conoció el caso de una niña de 12 años que fue violada por un supuesto amigo (que ella creyóde su edad, pero que tenía 23 años), que la engañó a través del chat.

Recientemente, desde estas columnas, en el editorial "El e-mail y los menores de edad", se había comentado el fallo que autorizóa los padres a revisar o controlar los e-mail de sus hijos menores como parte de las responsabilidades inherentes al ejercicio de su responsabilidad paterna. Como decíamos allí, el correo electrónicoes parte, actualmente, de la realidad cotidiana de cualquier persona y de cualquier grupo familiar. Y, en el caso de los niños y de los adolescentes, por ser "nativos digitales", en contraposicióncon la mayoría de los adultos que los rodean, su capacidad de utilizar las nuevas tecnologías (sobre todo, el chat y las redes sociales) hace que dependan aún más de ellas y que estén más expuestos alos riesgos que conllevan.

La técnica mundialmente conocida como grooming o ciberacoso infantil -explican los especialistas- es utilizada por la mayoría de los pedófilos para captar a los menores ylograr su atención al fingir interés por sus gustos y diversiones, escondidos siempre tras el anonimato que da una cuenta de correo electrónico. Según un estudio realizado en España, existen cuatromillones de sitios en Internet que ofrecen pornografía infantil para pedófilos, el 60 por ciento de esas páginas son pagas y cada día se abren 500 nuevas.

¿Cómo deben actuar los padres, docentes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet Para Nuestros Hijos
  • Consejos para hijos que usan internet
  • La seguridad de lo hijos en internet
  • Proteja A Sus Hijo De La Red Internet
  • Porque lso padres deben de saber lo que sus hijos hacen en internet
  • hijo
  • EL HIJO
  • hijos de los hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS