Hijos felices

Páginas: 15 (3530 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
COMO TENER HIJOS FELICES
JUSTIFICACION
La felicidad no es uno de nuestro derechos inalienables, pero tenemos derecho a buscarla, ello exige trabajo y solo se logra con esfuerzo, a medida que aprendemos a comunicar nuestro amor a los hijos, ellos aprenderán a sumir la responsabilidad de su vida desarrollándose felices y exitosos.
OBJETIVOS
❖ Ser consientes como padres de empezar a ver anuestros hijos dentro de su propia singularidad, ver en ellos capas y mas capas de potencial que van a ir emergiendo a su propio ritmo y velocidad
❖ Proveer herramientas importantes para mejorar la comunicación con nuestros hijos.
❖ Aprender a impartir amor de la manera que mi hijo se sienta amado.
❖ Dar algunas pautas importantes en el desarrollo de la autoestima de los niños.
❖ Desarrollarmetodología para que el niño aprenda.

EJERCICIO 0JOS CERRADOS

INTRODUCCIÒN
¿Cuantos de ustedes hicieron curso para ser padres?
Nunca nos preparamos para ello, además, si lo hemos hecho los padres que tienen mas de un hijo saben como yo que todos los hijos son diferentes en temperamento, gustos, habilidades y destrezas entonces en el momento que un hijo se nos sale del modelo quetenemos establecido muchas veces no sabemos que hacer con el, se convierte en el hijo problema, da problema en la casa, en el colegio, con los amigos etc. Por eso yo digo que nunca terminamos de aprender, yo me enriquecí mucho como madre en los talleres de los colegios de mis hijos y de una manera esto me animo a continuar profundizando sobre el tema de tal forma que hoy estoy aquí con ustedespara compartir algo de lo que he aprendido.
Felicitaciones para los padres y madres que están aquí, su presencia me dice que sus hijos son importantes para ustedes y que como la mayoría de los padres desean en su corazón ver crecer a sus hijos desarrollando sus talentos y habilidades de la manera apropiada.

Comencemos con una historia:
Doctora: Mary Cardona Master Practitioner en programaciónNeurolinguistica.
Hace algunos años una hermosa mujer que trabajaba 20 horas diarias para sus hijos, muy exitosa en su trabajo era la presidente de la compañía donde trabajaba viajaba en compañía del vicepresidente en un avión a una gran convención pero desafortunadamente tan pronto el avión despego tuvo un problema y se estrello, en el accidente el vicepresidente de la compañía murió, ellaclínicamente murió 2 veces y estuvo en coma por mucho tiempo afortunadamente se recupero pero lo curioso del caso fue que cuando ella volvió en si lo primero que dijo fue donde esta mi familia y les contaba a ellos que el único recuerdo que tenia del coma era su familia. Era algo raro porque sus hijos para poderla ver tenían que mirar una foto, sin embargo ella trabajaba para ellos noche y día peroellos no sentían que su madre los quería.
Tal vez a nosotros no nos haya pasado algo así, pero en nuestra casa estamos viendo que a pesar de nuestro esfuerzo y dedicación nuestros niños se tornan tristes o estamos viendo actitudes incorrectas que no responden al ejemplo que les estamos dando por eso se diseño esta conferencia con el fin de ayudar a los padres en esa área sabiendo que hijo feliz –padre feliz.

EL AMOR COMO CIMIENTO
Los niños al igual que vienen al mundo con grandes cantidades de dones y talentos tienen lo que yo llamaría un tanque que debe ser lleno de amor.
Nosotros, como padres, podemos amar a nuestros hijos profundamente pero a menos que el niño lo sienta, que seamos hábiles en la forma de comunicar el amor, el niño no se va a sentir amado, y su tanque no seva a llenar de amor, nosotros como padres debemos asegurarnos que su tanque de amor permanezca lleno y rebosando. Han escuchado expresiones como
Mi mama no me quiere.
A mi no me ponen atención.
Yo no soy importante para mi papá etc.?
Donde esta la falla si nosotros los amamos, damos lo mejor de si y nuestro niño no se siente amado?
Si yo no estoy comunicando mi amor en el lenguaje del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la maternidad y la felicidad de los hijos
  • Hijo Varon. Lejos De La Felicidad, Cerca De La Muerte.
  • Decide hacer felices a tus hijos
  • Padres Fuertes, Hijas Felices
  • El arte de criar hijos felices
  • Felicidad
  • Felicidad
  • La felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS