Hijos Triunfadores

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
HIJOS TRIUNFADORES






Tema: Cómo preparar hijos triunfadores?

Expositor: Osvaldo Cuadro Moreno


Debemos preparar a nuestros hijos para el mundo del futuro, no el de nuestrospadres ni el nuestro.

En ese mundo, lo determinante para triunfar sera el CARACTER y no el CONOCIMIENTO como pudiéramos creer. Tener TEMPLE, salir de los fracasos adecuadamente, hacer de los fracasosun desafío y no una tragedia,....eso será lo que buscarán los seleccionadores de personal.

Para los trabajadores "independientes" será un autorequisito.
Un hijo forjará carácter si percibeclaramente la AUTORIDAD -no autoritarismo- de los padres (ambos). Con presencia de Autoridad los chicos a su vez actuarán con Autoridad para resolver sus problemas; actuarán por "determinaciones". Sinpresencia de Autoridad nuestros hijos serán débiles de caracter y actuarán por "impulsos" con los consecuentes problemas de adaptación.

Exceso de autoridad?.....siempre será mejor exceso que falta deautoridad.

El límite de autoridad lo pone la siguiente regla: "La Autoridad no debe humillar". Básicamente, lo que es el niño hoy, será el adulto mañana. De vez en cuando hay que mirar al hijocomo un adulto potencial.

Queremos que nuestros hijos no sufran?.....entonces hay que prepararlos para sufrir. No podemos estarles evitando todo el tiempo todo posible sufrimiento sino, cuándoaprenderá? Debe comprender la muerte, los problemas de la vida, los problemas en el trato con sus congéneres. No debemos resolverles todos los problemas, hay que ayudarlos a que poco a poco los resuelvanellos mismos. Nadie logra metas exitosas sin un poco de sufrimiento. Alguien imagina a un campeón de atletismo que no sufra para lograr marcas? Eso se aplica a todo tipo de "campeón" y a todo tipode actividad. Siempre hay que pensar que, en parte, no queremos que ellos sufran para no sufrir nosotros.....pero les hacemos daño con miras al futuro.
"A esto me refería cuando decía que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hijos triunfadores
  • Hijos Triunfadores
  • Hijos triunfadores
  • Mis hijos triunfadores
  • Hijos triunfadores
  • Hijos Triunfadores
  • Cómo educar para tener hijos triunfadores
  • Como educar para tener hijos triunfadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS