Hikari Desuu

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Nicolás Lémery
(Nacido el 17 de noviembre de 1645 en Rouen y fallecido el 19 de junio de1715 en París)

Fue un químico francés, primero en desarrollar teorías sobre la química del ácido-base enel año 1680. Clasificó las sustancias en tres grupos: mineral, vegetal y animal. Describió el método para obtener ácido sulfúrico. Explicó los incendios subterráneos, terremotos, truenos y relámpagos.Para mejor dar a conocer sus lecciones de química, Lemery publicó en 1675 su “Cours de Chymie”, obra que durante más de cien años constituyó la suprema autoridad química en Europa.

Lemery usó lateoría corpuscular como base para decir que consideraba que los ácidos, uno de los principios activos, estaban formados por un conjunto de partículas puntiagudas en movimiento, mientras que los álcalisposeían zonas porosas que las puntas de los ácidos podían penetrar. Como resultado,los ácidos quebraban la resistencia de los álcalis y ocurría una violenta reacción.

Mas pronto empezó a sufrirpersecuciones religiosas por su condición de protestante, con la prohibición expresa de dedicarse a la enseñanza y ejercer la farmacia. 




Adam Wilhelm Hauch (1755-1838)

Presidente de la RealAcademia de Ciencias de Dinamarca.

Hauch se interesó desde un principio por las espectaculares pero polémicas experiencias sobre el análisis y la síntesis del agua, que pudo contemplar directamentedurante su estancia en París. Algunos químicos alemanes defensores de la teoría del flogisto interpretaban estas experiencias afirmando que el agua, como elemento, constituía la parte esencial detodos los fluidos elásticos, de modo que lo que Lavoisier consideraba como la síntesis del agua, a partir de aire inflamable y aire vital, no era otra cosa que la condensación del agua ya existente enestas dos formas de aire. Del mismo modo, la supuesta descomposición del agua no era más que una simple evaporación de este líquido elemental, que pasaba al estado gaseoso al ser calentada. Hauch no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hikari Matzuko
  • Hikari
  • Hikari Ni Naru
  • Hotel Hikari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS