Hiko

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
 
Los viajes y amistades.
Como se sabe los viajes y las amistades que uno tiene o realiza, son positivas y formativas para una persona, pues esta recibe una perspectiva ilimitada de lo que es otra cosa diferente a lo común, por ello además de ser una persona adinerada, Bolívar fue enviado varias veces a Europa tanto para relacionarse con gente de otras culturas, como para perfeccionar suformación educativa, bien dada por cierto por Simón Rodríguez.
Primer viaje de Bolívar:
Se realizo el 19 de enero de 1799, desembarcando en el navío de San Ildefonso con destino a Madrid, España. En el viaje él desembarca en Veracruz, Méjico; dirigiéndose acuidad de Méjico, el cual tuvo contacto con los círculos aristocráticos de esa ciudad. De allí vuelve a zarpar y hace escala en La Habana, de allíse dirigen a España, específicamente al Puerto de Santona en la Provincia de Santander, España. Simón vivió encasa de su tío Esteban Palacios, y recibió clases de Esgrima, Equitación, Inglés, Francés, y lengua castellana. Una importancia de este viaje a España fue que Bolívar frecuentó al el Marqués degustáis, el cual era un hombre de gran cultura, muy relacionado con el enciclopedismo eilustración en Madrid.
 El Viaje a Francia:
Un viaje realizado en 1801, de no tanta importancia para él (en el sentido político, pero se encuentran hechos de importancia como la de presenciar la renaciente república de Francia en manos de Napoleón Bonaparte que elimino completamente la Oligarquía, a través de la Revolución Francesa. Pero recibió una noticia de mucho interés personal para
 
Bolívar,pues el Marqués de Ustoria le anuncio en una carta el consentimiento de Gobernado Rodríguez para su boda con María Teresa Rodríguez.

 El Segundo Viaje a Europa:
En 1803, se embarco en La Guaira con destino a Cádiz, de donde continuaría con destino a Madrid. Al llegar a Madrid visita a su suegro Don Fernando Rodríguez y juntos compartieron el dolor de la perdida de María Teresa Rodríguez el cualera hija y esposa respectivamente. De allí se fue a París en donde conoce personajes importantes, intelectuales, políticos, literatos y músicos. El mundo de la cultura francesa tuvo mucha influencia en la formación intelectual para el desarrollo de su vida.
 El Segundo a París:
Fue de gran importancia ideológica a Bolívar, pues presencio acontecimientos importantes como lo fue el 18 de mayo yel 2 de diciembre la Proclamación en Saint Claude Napoleón y de la coronación en la Catedral de Notre Dame respectivamente. Pero Bolívar tuvo una mala imagen de Napoleón, pues él lo veía como un líder, pero se pasaba de imperialista .Durante la estadía se encontró con Humboldt y hablaron de la necesidad de la emancipación de América y además, se encontró con Simón Rodríguez el cual fe decisivo enla formación filosófica e ideológica del Libertador.
 
El Viaje a Italia:
  En 1805, Bolívar junto con Simón Rodríguez fueron a Italia para continuar su formación ideológica el cual se materializo en el juramento que hizo Bolívar en el Monte Aventino o Sacro, el cual decía así:
"JURO DELANTE DE USTED, MAESTRO, JURO POR EL DIOS DE MIS PADRES, JURO POR ELLOS, JURO POR MI HONOR Y JURO POR LAPATRIA, QUE NO DARE  DESCANSO A MI BRAZO NI REPOSO A MI ALMA HASTA QUE HAYA ROTO LAS CADENAS QUE NOS OPRIMEN".
Esto significo a que Bolívar se iba a dedicar por completo a la emancipación de los territorios venezolanos y sudamericanos

10. Viajes de Simón Bolívar.
Cada uno de los viajes que Simón Bolívar realizó durante su juventud y su adultez, le ofreció un cúmulo de conocimiento sobres losvalores culturales , sistemas políticas, criterios ideológicos, potencial humano y situaciones económicas. Esto le permitió el poder actuar y hablar de acuerdo a las circunstancias no en forma superficial sino precisa y objetivamente. El Libertador asigna a los viajes una importancia fundamental en su carrera tres viajes realizó Bolívar a Europa con motivos diversos, pero fácilmente con un solo fin:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hika
  • hika
  • Hika
  • hiko
  • hiko
  • Hika
  • Hika
  • Hika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS