hiksoso

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
La adaptación biológica
Alunas tesis de comprensión
En sus teorías evolucionistas la armonía biológica fue el primer concepto relacionado a la adaptación de los seres vivos en su ambiente;de aquí que varios biólogos explicaron esto mediante modificaciones morfológicas, fisiológicas, genéticas, ecológicas y evolutivas que manifiestan los organismos en sus ambientes cambiantes.
Dentro delos principales pensadores tenemos a LAMORCK que estableció; la adaptación como un resultado directo del organismo con sus “circunstancias”.
Las modificaciones adquiridas en esta relación seperpetraban de generación en generación con el propósito de mantener un impulso interno hacia la perfección, especifica que las modificaciones presentadas se manifiestan como una alternativa para vivir enel medio ambiente.
Otro gran pensador era DARWIN quien publico el origen de las especies y afirmo que el concepto de la adaptación generaba gran relación a la selección natural de las especies en elmedio, donde las variaciones de este, favorecían la supervisión de los individuos aumentando su éxito reproductivo segregando características a su programa como proceso evolutivo.
Otros biólogosaportan conceptos para dilucidar el término de adaptación. Lewontin expresa respecto a la adaptación biológica; con el proceso del cambio evolutivo mediante el cual el organismo “procura” una solucióncada vez mejor al problema impuesto por el ambiente; visto desde un punto de vista generalista.
1-En fisiología define la adaptación como un ajuste fenotípico del organismo a un factor del medio quepuede ser medido en condiciones experimentadas.
2-En genética relaciona el concepto Darwiniano cuando la selección natural actúa sobre la variación genética, donde el valor adaptativo es lacontribución de descendientes a la próxima generación, está determinada por la constitución genética del individuo y se le considera una medida de la selección natural.
3-En ecología, la adaptación está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS