Hilary clinton

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
Clinton viene a subrayar apoyo antinarco mientras EU alista el envío de más tropas
La secretaria de Estado estará en las ciudades de México y Monterrey los días 25 y 26
Tomamos la violencia muyseriamente y mandaremos un contingente grande a la frontera: Napolitano
David Brooks
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2009, p. 7
Washington, 13 de marzo. La secretaria de Estado,Hillary Clinton, visitará México los días 25 y 26 para subrayar el apoyo estadunidense a la lucha antinarcóticos y enfatizar la cooperación en una amplia gama de asuntos de la relación bilateral,mientras, por otro lado, el gobierno estadunidense próximamente enviará más contingentes de oficiales federales a la zona fronteriza para enfrentar la amenaza de violencia proveniente del país vecino.
ElDepartamento de Estado anunció que en su tercer viaje al extranjero como secretaria del ramo, Clinton visitará las ciudades de México y Monterrey, donde abordará temas como la crisis financierainternacional, asuntos ambientales, comercio y Cumbre de las Américas, entre otros, aunque un enfoque obligado será la cooperación en materia de seguridad pública.
El subvocero de la canciller, Gordon Duguid,informó que se abordará la Iniciativa Mérida. “No es decisión sólo de Estados Unidos cómo procederemos; esta es una asociación con México. Los programas, proyectos y capacitación que ocurren en elplan Mérida no son estáticos, pueden ser adaptados a las necesidades que ven ambos socios en el terreno”, dijo.
Interrogado respecto a si el gobierno de México tiene control sobre todo su territorio,Duguid sólo contestó: “sí”. Y sobre por qué otros funcionarios de la administración de Barack Obama han indicado otra cosa, dijo que estaba dando únicamente la posición del Departamento de Estado.Afirmó que la escala de Clinton en Monterrey responde a los vínculos económicos que Estados Unidos tiene en esa ciudad, aunque también aceptó que es una manera de enviar un mensaje de que es seguro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hilary clinton
  • Hilary
  • Los Clinton
  • Clinton
  • Bill Clinton
  • Bill clinton
  • Lista clinton
  • TRIPTICO HILARY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS