HILDA ERICE Control2

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015










El Problema Económico
Hilda Erice Apolonio
Economía
Instituto IACC
19 de Marzo 2015

Desarrollo
1. Explique con fundamento en que consiste la economía normativa y positiva.

Economíanormativa: tienen que ver con la ética, con las normas de justicia y los preceptos éticos, debe analizar cómo se cumple las funciones que se tienen asignadas, en nuestra visa real estos dos componentes enla economía se mezclan de manera tal que es difícil tener que separarlos, es decir, se estudian en conjunto con la normativa positiva, la economía normativa es subjetiva, su objetivo es analizar elfuncionamiento del sistema económico sin necesidad de tomar en cuenta los factores externos.
Economía positiva: se encarga de aplicar explicaciones objetivas del cómo puede funcionar la economía, debeanalizar la economía con base a reglas fijas, esta economía positiva no abre juicios de valor, ya que su función es estudiar la integración y composición del mecanismo económico. La economía positivatienen que ver “con lo que es “, tiene como misión explicar cómo se unen los hechos, busca formular y comprobar las teorías que dan a conocer la relación entre sí, se debe estudiar en conjunto con laeconomía normativa. Para el hombre la economía positiva es un procedimiento basado en la toma de conciencia de los efectos que son resultado de nuestros actos, ya sea en su ambiente social,empresarial o ecológico.
En conclusión la Economía Normativa se dedica a como analizar y la Economía Positiva a como debe ser.





2. Señale con argumentos como el gobierno aplica o ha aplicado la economíapositiva y negativa en los últimos cinco años. Indique dos ejemplos de cada uno.

Haciendo un pequeño resumen de Economía Positiva y Negativa, dando ejemplos de cada una de ellas podemos decir que:
La“Economía Positiva” es aquella que se ocupa de estudiar el problema económico tal cual es, tal cual sucede u ocurre en la vida real. Uno hace economía positiva cuando realiza un diagnóstico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HILDA ERICE Control2
  • HILDA ERICE Control1
  • Control2
  • Control2
  • Control2
  • Control2
  • Control2
  • Hilder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS