Hildegard Peplau

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
 Hildegard Peplau
Justificación:
En este informe vamos a destacar la teoría Hildegard Peplau que es una forma de aprendizaje, y una manera eficaz para poner en práctica los conocimientos adquiridos en su vida como enfermera, a los estudiantes y profesionales de enfermería y brindar a las personas los cuidados intrapersonales, hace que como futurosprofesionales en Enfermería, nos enfoquemos no solo en lo enseñado para poder aplicarlo si no también , en lo indispensable que es ponerse por un momento en papeles contrarios para saber que la recuperación de un paciente, va conjuntamente con la atención que le brindemos la cual tiene que ser holística, de calidad y calidez , con esto me refiero a tratar a los demás de una manera en la cual sientan esacomodidad, confianza, apoyo e interés por su bienestar asi, como en un ambiente familiar.
Objetivo General:
Demostrar la importancia que tiene la interacción entre enfermero y paciente mediante la teoría de Hildegard Peplau.
Objetivos específicos.
Enunciar la importancia de la teoría de Peplau.
Comprender las cuatro fases de la relación entre enfermera-paciente.
Identificar las seis funcionesde enfermería.

Biografía:
Nació el 1 de septiembre del 1909 en Reading, Pensylvania. Se graduó como enfermera en el 1931 en Pennsylvania Hospital School of Nursing.
Trabajo como  supervisora de un quirófano en el Hospital de Pottstown, y en 1947 obtuvo la maestría en  enfermería psiquiátrica en The teacher College Columbia in New York. Fue miembro de Army Nurse Corps retirándose en el año 1974.Falleció el 17 de marzo de 1990, en su casa en Sherman Oaks California.
Fue la primera autora que expuso un modelo conceptual después de Florence Nightingale.
Su contribución a la enfermería es grande y también en la especialidad de psiquiatría.
Logros:
 En 1969 se convierte en directora de American Nurses Associations.
 En 1970-1972 asumió la presidencia de American Nurses Associations.
En1994 es incorporada al American Academy of Nursig living legend all of fame.
 En 1950 aparece en la lista de las 50 grandes personalidades americanas.
En 1997 recibió el honor más alto de la Enfermería, el premio Christiane Reimann, en el ICN Quadrennial Congress.
Resumen:
De Hildegar Peplau se ha dicho q es la madre de la enfermería psiquiátrica porque su trabajo teórico clínico condujo aldesarrollo de la enfermería psiquiátrica
Peplau ejerció un gran liderazgo en la profesión de la enfermería, fue directora ejecutiva y más adelante presidenta de la American Nurses Association, además estableció, esquemas de los aspectos cambiantes de las relaciones enfermera-paciente y propuso y describió seis roles de la enfermera: extraño, personas de recursos, profesor, líder , sustituto y asesor,puso de relieve la importancia de la capacidad de las enfermeras para comprender su propio comportamiento, para poder ayudar a los demás a identificar las dificultades percibidas es primordial la interacción donde enfermera- paciente unidos pueden aprender y crecer personalmente.
Peplau empleó conocimientos tomados de  la ciencia conductual, el modelo psicológico. Este permite al enfermerosituarse fuera de la concepción de enfermedad hacia otra orientación e incorporar el significado psicológico de los acontecimientos, sentimientos y  conductas a las intervenciones de  enfermería.
MODELO:
Modelos de Relaciones Interpersonales.
Fases de la relación entre enfermera-paciente:
1) Orientación: El paciente tiene una necesidad y busca asistencia profesional, enfermera(o) le ayuda a reconocery entender su problema como por ejemplo el individuo se encuentra con algún tipo de dolor, acude al centro medico, le realizan algún tipo de examen y dan su diagnostico y según eso el entenderá q le sucede, y ayudado de manera profesional por un medico.
2) Identificación: la enfermera facilita la exploración de los sentimientos para ayudar al paciente a sobrellevar la enfermedad de una manera en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hildegard peplau
  • Hildegard peplau
  • Hildegard peplau
  • Hildegard peplau
  • Hildegard peplau
  • Hildegard peplau
  • Hildegard Peplau
  • Teorista Hildegard Peplau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS