Hildergard Elizabeth Peplau

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Hildergar Elizabeth Peplau

Nació el 1 de septiembre de 1909, Reding, Pensilvania y falleció el 17 de marzo de 1999, California. Se graduó como enfermera en 1931en Pensilvania Hospital School of Nursing. Fue una famosa enfermera teorizadora estadounidense que estableció un modelo de cuidados que actualmente lleva su nombre, desarrollo la teoría de lasrelaciones interpersonales, centrada en la relación enfermera-paciente. Trabajo como supervisora de un quirófano en el Hospital de Pottstown, y en 1947 obtuvo la maestría en enfermería psiquiátrica en TheTeacher College Columbia in New York, se la considera madre de la enfermería psiquiátrica, en 1969 se convierte en directora ejecutiva de la American Nurses Association, a partir de 1970 hasta 1972asumió la presindencia de la American Nurses Association, fue miembro de Army Nurse Corps retirandose en el año 1974. En 1994 fue incorporada al Salón de la Fama de la American Academy of Nursing. En 1995aparece en la lista de 50 grandes personalidades norteamericanas, recibiendo el honor más alto de la enfermería, el premio Christiane Reimann, en el ICN Quedrennial Congress en el año 1997. Fueparticipe de los avances profesionales, educativos y prácticos de la enfermería, su modelo de cuidados forma parte del programa de estudios de la carrera de Enfermería.
Bases teóricas del modelo
El Modelode Peplau se incluye en las teorías sobre Enfermería de nivel medio, las cuales se derivan de trabajos de otras disciplinas relacionadas con la enfermería. Proponen resultados menos abstractos y másespecíficos en la práctica que las grandes teorías. Son propias del ejercicio de la enfermería y delimitan el campo de la práctica profesional, la edad del paciente, la acción o intervención de laenfermera y el resultado propuesto.

Supuestos Principales

Enfermería:
Para Peplau es un proceso significativo, terapéutico e interpersonal que actúa de forma conjunta con otros procesos humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elizabeth peplau
  • Hildegard elizabeth peplau
  • hildergard peplau
  • Peplau
  • Peplau
  • Peplau
  • peplau
  • Peplau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS