Hilo Rojo Del Destino
|
| EL HILO ROJO DEL DESTINO |
INTRODUCCIÓN
“Un hilo rojo invisible conecta a aquéllos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo del lugar, a pesar de lascircunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse”.
¿Y si todos estuviéramos conectados con nuestra alma gemela a través de un hilo rojo? Un fino y transparente hilo que nosmantiene unidos con otra persona hasta que finalmente la encontramos.
Esto es lo que defienden varias leyendas orientales basadas en el destino inevitable del ser humano.
Todo el mundo conoce lateoría de la media naranja. Las relaciones afectivas entre los seres humanos siempre han estado, al parecer, controladas por el destino.
Aunque creer o no en esta idea depende de cada uno, haymuchos que jamás aceptarían que nuestra historia está ya escrita. En cualquier caso, en muchas culturas podemos encontrar mitos y leyendas que hacen referencia al destino, a como estamos predestinaos aotra persona, a nuestra alma gemela. Las creamos o no, no dejan de ser historias curiosas que se han contado desde tiempos inmemoriales.
ANTECEDENTES
Esta leyenda nace en China, donde era una sogaroja atada al tobillo la que unía a las personas, aunque también tiene su propia variante en Japón.
En esencia, se dice que las personas predestinadas entre sí, están unidas por un hilo rojo atadoal dedo meñique. Este hilo es totalmente invisible y permanecerá atando a esas personas hasta que finalmente puedan conocerse.
Lo que está claro es que a los orientales siempre les ha gustado muchoel tema del destino, la idea de que existe un poder sobrenatural inevitable que guía nuestra vida hasta llegar a un fin que en verdad no es elegido por nosotros pues ya está escrito.
Durante elPeriodo Edo (1603 a 1867) algunas mujeres se amputaban el dedo meñique para demostrarles su amor a sus maridos. Se consideraba un símbolo de completa lealtad, algo similar a lo que siguen haciendo los...
Regístrate para leer el documento completo.