hilos

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Hilo: cada proceso tiene un espacio direcciones y un solo hilo de control, con frecuencia hay situaciones en las que es conveniente varios hilos de control en el mismo espacio de diecciones quese ejecutan en cuasi-paralelos como si fueran procesos separados.

Uso de hilo: la principal razón de tener hilos es que en muchas aplicaciones se desarrollan varias actividades a la vez, algunas deesas se pueden bloquear de vez en cuando al descomponer una aplicación en varios hilos secuenciales que se ejecutan en cuasi-paralelos.

Modelos de hilos clásicos: el modelo de proceso se basa endos conceptos dependientes agrupamiento de recursos y ejecución, algunas veces es útil separarlos, aquí es donde entran los hilos de Linux que desaparece la línea entre el proceso y los hilos.Hilos posix: para que sea posible escribir programas con hilos portátiles . el ieee ha definido un estándar para los hilos conocidos como 1003.1c el paquete de hilos que define se conoce como PTHREADS,la mayoría de los sistemas unix aceptan este paquete, el el estándar define mas de 60 llamadas a funciones.

Implementación de hilos en el espacio del usuario: un paquete de hilos al nivel usuariopuede implementar un sistema operativo que no acepta hilos, todos los sistemas operativos solian entrar en esta categoría e incluso hoy en dia todavía lo están, con esta}e método, los hilos seimplementa mediante la biblioteca.






Implementación de hilos en el espacio de kernel: no se necesita un sistema en tiempo de ejecución para ninguna de las dos acciones, además no hay tabla de hilosen cada procesos. En vez de ello, el kernel tiene una tabla de hilos que lleva la cuenta de hilos en el sistema, cuando un hilo desea crear otro hilo debe destruir una existente.

Implementaciónhibrida: se han investigado varias formas de tratar de combinar las ventajas de los hilos de nivel de usuario con los hilos de nivel kernel, una de esas formas de utilizar hilos de nivel kernel y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hilos
  • hila
  • Hila
  • Hilos
  • HILO
  • hila
  • Hilos
  • Hilado

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS