Hilos

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014

Hilo de Ejecución:
En sistemas operativos, un hilo de ejecución, es la unidad de procesamiento más pequeña que puede ser planificada por un sistema operativo.
Un hilo es simplemente una tareaque puede ser ejecutada al mismo tiempo con otra tarea.
Los hilos de ejecución que comparten los mismos recursos, sumados a estos recursos, son en conjunto conocidos como un proceso.
Es propio de cadahilo es el contador de programa, la pila de ejecución y el estado de la CPU.
Al igual que los procesos, los hilos poseen un estado de ejecución y pueden sincronizarse entre ellos para evitarproblemas de compartimiento de recursos. Generalmente, cada hilo tiene una tarea específica y determinada, como forma de aumentar la eficiencia del uso del procesador.
Los principales estados de los hilosson: Ejecución, Listo y Bloqueado..
Creación: Cuando se crea un proceso se crea un hilo para ese proceso. Luego, este hilo puede crear otros hilos dentro del mismo proceso, proporcionando un punterode instrucción y los argumentos del nuevo hilo. El hilo tendrá su propio contexto y su propio espacio de la columna, y pasará al final de los Listos.
Bloqueo: Cuando un hilo necesita esperar por unsuceso, se bloquea (salvando sus registros de usuario, contador de programa y punteros de pila). Ahora el procesador podrá pasar a ejecutar otro hilo que esté en la final de los Listos mientras elanterior permanece bloqueado.
Desbloqueo: Cuando el suceso por el que el hilo se bloqueó se produce, el mismo pasa a la final de los Listos.
Terminación: Cuando un hilo finaliza se liberan tanto sucontexto como sus columnas.




Multi-Hilos:
Multihilo apropiativo: permite al sistema operativo determinar cuándo debe haber un cambio de contexto. La desventaja de esto es que el sistema puedehacer un cambio de contexto en un momento inadecuado, causando un fenómeno conocido como inversión de prioridades y otros problemas.
Multihilo cooperativo: depende del mismo hilo abandonar el control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hilos
  • hila
  • hilos
  • Hila
  • Hilos
  • HILO
  • hila
  • Hilos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS