Hilsong
Hillsong United
Hillsong United en un congreso en Sydney(2006)
Información personal
Origen Sydney, Australia
Información artística
Género(s) Rock, Rock Cristiano,Música Cristiana
Período de actividad 1998 – Actual
Discográfica(s) Hillsong Music Australia,Sony BMG
Web
Sitio web [1]
Miembros
Joel Houston
Jonathon Douglass (J.D.)
Jadwin "Jad" Gillies
Brooke FraserAnnie Garratt
Michelle Fragar
Jeans-Louis Abraham
Holly Dawson
Melvin Lourdes
Scott Ligertwood
Matt Crocker
Dylan Thomas
Timon Klein
Brandon Gillies
Braden Lang
Matthew Tennikoff
El grupo Hillsong United es una banda australiana de rock y alabanza, y es parte del Ministerio de Jóvenes de la Iglesia Hillsong, Hillsong United. Su música es un estilo contemporáneo de alabanza y adoracióncon un rock suave.
Contenido [ocultar]
1 Historia
2 The I HEART Revolution
3 Discografía
3.1 Álbumes en vivo
3.2 Álbumes de estudio
3.3 EP
3.4 Otros álbumes
3.5 DVD
3.6 Tours
4 Sucesos y Logros
5 Referencias
6 Enlaces externos
[editar]Historia
La banda se formó por amigos dentro del Ministerio de Jóvenes de la iglesia Hillsong, originalmente llamado 'Powerhouse Youth', dirigido pormuchos años por Donna Crouch. La banda tocaba en los encuentros de jóvenes de Powerhouse, la música de la banda se cantaba en la Iglesia Hillsong y en otros ministerios de música, algunas veces, miembros contribuían al grupo y sus álbumes (Darlene Zschech estaba en el grupo de jóvenes antes de entrar a la iglesia Hillsong). El Dr. Mark Evans declaró en su tesis, "Una banda juvenil se formó en elgrupo musical de Hillsong, la cual tomó lo que estaba pasando en la iglesia musicalmente y lo tocó fuerte y en rock, apelando directamente a una joven demografía". Steve McPherson, Deb Ezzy y Donia Makedonez fueron significantes miembros. Powerhouse creció y fue dividido en dos grupos de jóvenes, 'powerhouse' (de 18 a 25 años de edad) y 'Wildlife' (de 12 a 16 años). Reuben Morgan, asistido porMarcus Beaumont y Tanya Riches fueron colocados en la banda de Powerhouse, con el antiguo ganador del concurso del Canal 5 Leg-Up 'Able' Band Boys, Joel Houston y Marty Sampson a cargo de Wildlife, mientras Luke Munnz era el baterista principal, y Michael Guy Chislett el guitarrista principal. En el verano de 1997, el nuevo equipo hizo un gran impacto en el Campamento de Verano de su ministerio dejóvenes. Luego de venir del campamento, con sus corazones llenos de Dios, los ministerios de jóvenes de la iglesia Hillsong se unieron en uno solo, y las noches comenzaron a llamarse Noches "UNITED". Cuando estamos unidos, Dios hace cosas poderosas.
La canción de Martin Smith 'Did You Feel the Mountains Tremble', fue la canción tema del campamento. Reuben Morgan escribió 'My Redeemer Lives', comouna vía para que los jóvenes continúen adorando, junto con otras canciones escritas en el álbum 'By Your Side'.
Darlene Zschech sugirió a Reuben que hicieran un álbum en el año 1998, después de muchas canciones que fueron escritas en el ministerio de jóvenes, y el EP 'One' fue grabado. El álbum fue presentado con el álbum anual de Hillsong, y los dos juntos consiguieron disco de Oro en Australia.'Everyday' fue grabado en 1999. La banda continuó liberando un álbum cada año, renombrándose como Hillsong United en 2002 luego de que Reuben Morgan dimitiera como co-líder de la banda. Joel Houston, el mayor hijo del pastor Brian Houston, accedió a liderar el grupo junto con Marty.
Entre los actuales miembros de la banda se encuentran Jonathon Douglass (J.D.), Jadwin "Jad" Gillies, Holly Watson,Annie Garratt, Bec Gillies, y Michelle Fragar, hija de Russell Fragar. Michael Guy Chislett toca la guitarra y Matthew Tennikoff toca el bajo. EL original baterista Luke Munnz se trasladó a la banda LUKAS. La artista de Nueva Zelanda, Brooke Fraser recientemente se unió a la banda cuando ella se unió a la iglesia, haciendo su primera aparición en el álbum United We Stand.
El anual Hillsong...
Regístrate para leer el documento completo.