Himbe

Páginas: 12 (2862 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Una alternativa sostenible para el Control de Plagas y Enfermedades en la Producción Agrícola INTRODUCCIÓN El planeta entero está en una situación complicada hoy en día con respecto a la degradación del medio ambiente y de los recursos naturales no renovables causados por la naturaleza de la sociedad actual. Es necesario por ello a poner en práctica tecnologías alternativas que nos permitancrecer sin destruir nuestro medio ambiente. El objetivo de la agricultura convencional es maximizar las ganancias, sin tener en cuenta los costos sociales o los daños ambientales que podría implicar. Las actuales prácticas agrícolas contribuyen significativamente al deterioro del medio ambiente. Por tanto, es necesario desarrollar y aplicar prácticas que son ecológicos y no contaminantes.Agrohomeopathy, una técnica basada en el uso de dosis infinitesimales de sustancias (Ruíz, 2005) es una buena opción para control de plagas y enfermedades. No presenta ningún riesgo de salud a los agricultores oa los consumidores de sus productos. Además, es una técnica práctica, eficaz y económica. 1. Agrohomeopathy AGROHOMEOPATHY es un enfoque nuevo y moderno que ofrece una opción viable para el uso deproductos químicos. Es no tóxico y no contaminan el medio ambiente. Se basa en los principios de la homeopatía y se basa en reglas claras y constantes de la preparación y uso. 1,1. Antecedentes La homeopatía fue propuesta por primera vez por Hipócrates médico griego, en el siglo 5 aC Aunque la homeopatía quedó en el olvido durante siglos, fue redescubierto por el médico alemán Samuel Hahnemann (Gibsony Gibson, 1993). Se aplicó el conocimiento científico a partir de la experimentación directa ...

Una alternativa sostenible para el Control de Plagas y Enfermedades en la Producción Agrícola

INTRODUCCIÓN

El planeta entero está en una situación complicada hoy en día con respecto a la degradación del medio ambiente y de los recursos naturales no renovables causados por la naturaleza de lasociedad actual. Es necesario por ello a poner en práctica tecnologías alternativas que nos permitan crecer sin destruir nuestro medio ambiente.

El objetivo de la agricultura convencional es maximizar las ganancias, sin tener en cuenta los costos sociales o los daños ambientales que podría implicar. Las actuales prácticas agrícolas contribuyen significativamente al deterioro del medio ambiente.Por tanto, es necesario desarrollar y aplicar prácticas que son ecológicos y no contaminantes.

Agrohomeopathy, una técnica basada en el uso de dosis infinitesimales de sustancias (Ruíz, 2005) es una buena opción para control de plagas y enfermedades. No presenta ningún riesgo de salud a los agricultores oa los consumidores de sus productos. Además, es una técnica práctica, eficaz y económica.1. AGROHOMEOPATHY

Agrohomeopathy es un enfoque nuevo y moderno que ofrece una opción viable para el uso de productos químicos. Es no tóxico y no contaminan el medio ambiente. Se basa en los principios de la homeopatía y se basa en reglas claras y constantes de la preparación y uso.

1,1. Antecedentes

La homeopatía fue propuesta por primera vez por Hipócrates médico griego, en el siglo 5º A pesar de la homeopatía fue olvidado durante siglos, fue redescubierto por el médico alemán Samuel Hahnemann (Gibson y Gibson, 1993). Se aplicó el conocimiento científico a partir de la experimentación directa y la convicción de que la medicina de aquellos tiempos era inhumano y no funcionó (Ruíz, 2007).

La homeopatía es un sistema terapéutico en el que los recursos se obtienen de lanaturaleza (mineral, vegetal y animal), y se seleccionan y administran sobre la base de un conjunto de principios básicos (Gibson y Gibson, 1993).

Los siguientes son los principios de la homeopatía:

â € ¢ El tratamiento de los semejantes con los semejantes (similimum principio, o la ley similares). Una sustancia que puede causar síntomas y signos, también puede curar. Este es el principio básico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los himbas
  • LOS HIMBA
  • Los Himba
  • Palabras himbo nacional de colombia
  • etnia himba
  • Etnia Africana Los Himbas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS