himno al colegio la asuncion de tello huila

Páginas: 21 (5155 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015

BREVE RESEÑA HISTORICA
Para ser !o que hoy se conoce como INTITUCION EDUCATIVA "LA ASUNCIÓN" es conveniente remontarse a la década del 50 o 60, donde se inicia como ESCUELA PARROQUIAL DE NIÑAS en el año de 1956, cuando por iniciativa del Servicio Nacional de Asistencia Social SENDAS, organismo creado por el General GUSTAVO ROJAS PINILLA. E! cura párroco JOSÉ VICENTE PÉREZ, ve la necesidad deabrir una escuela más en el centro poblado del Municipio de Tello e inicia con labores teniendo como su primera directora a la señora MARGARITA CUELLAR DE RIVERA, siendo jefe de la Dirección Departamental de Educación e! Doctor de apellido MOLINA y como gobernador ejercía el General Gavina. El mandatario cedió en calidad de préstamo el local donde funcionaba la Colectaría (lugar para recolectarimpuestos) Departamental para la Escuela.
En 1957 se nombra una junta de señoras responsables de la administración, esta junta fue integrada por: ELCIRA OLAYA DE CLEVES, MARÍA LUISA PASCUAS DE DUQUE, CECILIA BAHAMON DE GARCÍA y e! mismo Cura párroco. Esta junta le dio el nombre de "ESCUELA PARROQUIAL LA ASUNCIÓN": la misión de la junta era convertir la Escuela en Colegio de señoritas.
Inicia laborescon 100 alumnas y además de la Directora, con los profesores. HERMINIA LÓPEZ Y CECILIA RAMÍREZ, nombradas por la Dirección Departamental.
En 1960, con un auxilio de 50 mil pesos, se inicia la construcción de un local propio. Ante la insuficiencia del dinero se opto por cobrar una pensión de treinta (30) pesos, cifra que escandalizó La población.
A fines de la década de los 60 recibe el nombre de"CORPORACIÓN CATÓLICA FEMENINA COLEGIO LA ASUNCIÓN" entidad Educativa sin ánimo de lucro, con personería jurídica No. 017 del 22 de marzo de 1968 y la señora Eicira Olaya de Cleves como su representante legal.
El colegio recibe aprobación oficial del ministerio de Educación Nacional el 17 de julio de 1971, por medio de la Resolución No. 2605 y queda aprobado ios grados cuarto {4) y quinto {5} deprimaria y primero (1), segundo {2} y tercer {3) al igual que el Kinder.
Ante las dificultades económicas las Corporación determina entregar el Colegio al Municipio y se determina crear una conciliatura que velaría por la permanencia del claustro educativo; de ella haría parte el Alcalde quien la precedería, el personero municipal, el Rector (a), el cura párroco, un representante de los profesores,un representante de la Asociación de Padres de Familia y un representante de la Secretaría de Educación. Entre las funciones de esta junta estaba nombrar el personal requerido dentro de la institución.
En 1977, mediante la Resolución No. 1840 del 02 de marzo, el ministerio aprueba el nivel básico secundario. Poco a poco la institución educativa fue creciendo hasta llegar en 1982 la Licenciada AMIRA CABRERA POLANCO, egresada de la Universidad Sur Colombiana como Administradora Educativa y quien recibe la rectoría del plantel con un déficit de TRESCIENTOS MIL PESOS ($300.000) M/CTE, una secretaria pagadora, un celador, una aseadora, un prefecto de disciplina y un número mínimo de docentes.
Con el apoyo de la Asociación de Padres de Familia, la Rectora Amira Cabrera, gestiona recursos ylogra la aprobación de la media vocacional y gradúa posteriormente en el año de 1985 la primera promoción de Bachilleres
Académicos Colegio Municipal La Asunción, es de anotar que la Rectora gestionó con la embajada de España la adquisición de un laboratorio de Física y química que aún funciona en la Institución.
En el año de 1994, asume la rectoría la magíster ESPERANZA VASQUEZ MÉNDEZ, quien dentrode su gestión y con la colaboración de la Administración del señor Joel Díaz como Alcalde Municipal logra la compra del lote aledaño al Colegio y con la administración del señor Arcesio Rodríguez se logra la construcción donde hoy funciona el Restaurante escolar. De igual manera la construcción y adecuación de la cafetería de Docentes.
Luego a través de la elaboración del proyecto IMPLANTACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio La Asunción
  • himno colegio del aire
  • Himno Del Heroico Colegio Militar
  • Himno Colegio Sebastian Pagador
  • himno del colegio el rosario
  • Himno Colegio Nacional De Monserrat
  • Himno al colegio 8 de Noviembre
  • El Huila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS