Himno De Hogwarts

Páginas: 25 (6060 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Himno de Hogwarts

Hogwarts, Hogwarts, puerco verrugoso Hogwarts,
Enséñanos algo, por favor,
Aunque seamos viejos y calvos
O jóvenes con las rodillas costrosas,
Nuestras cabezas podrían llenarse
Con algún material interesante,
Por que ahora están llenas de aire,
moscas muertas y pedazos de pelusa,
Así que enséñenos cosas de valor,
Devuélvenos lo que se nos olvidó,Simplemente hazlo lo mejor, nosotros haremos el resto,
Y aprende hasta que nuestros cerebros estén putrefactos.

El lema de Hogwarts es "Draco dormiens nunquam titillandus", que significa, "Nunca hagas cosquillas a un dragón que duerme".

El escudo de Hogwarts lo representan los símbolos de las cuatro casas y los animales representantes de cada una de ellas: La serpiente de Slytherin, el tejón deHufflepuff, el águila de Ravenclaw y el león de Gryffindor.

Fundada en el año: 1000
Tipo de escuela: Internado
Director: Albus Dumbledore hasta 1997 cuando muere, luego asume el cargo Minerva McGonagall, para luego ser ocupado por Snape
Localización: Escocia, Reino Unido

Historia antigua

Hogwarts fue fundado hace mil años por los cuatro magos más reconocidos de la época: GodricGriffyndor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin. Éstos entrenaron personalmente a sus estudiantes. Al pasar el tiempo, Hogwarts creció ya que cada vez se registraban más alumnos. Salazar Slytherin pensaba que la enseñanza mágica solo debía ser impartida a aquellos nacidos de padres mágicos, no a los nacidos de padres muggles.
Lentamente, las diferencias comenzaron a surgir entre3 de los fundadores y Slytherin. Cada uno de ellos elegía a sus alumnos de acuerdo a un alto criterio (el cual era opuesto al de las otras casas). Slytherin, sin embargo, buscó mayores formas de selección, deseando limitar la entrada al colegio de aquellos alumnos nacidos de padres mágicos o a los llamados "sangre-limpia" (el desconfiaba de aquellos nacidos de padres muggles, no-mágicos); estedeseo le acarreó conflictos con el resto de los fundadores, particularmente con Gryffindor. La tensión también se desarrolló entre los demás fundadores: la alguna vez grandiosa amistad entre Hufflepuff y Ravenclaw cayó desastrosamente al igual que la de Gryffindor y Slytherin y así, divididos, los cuatro fundadores y sus casas persiguieron el control de la escuela, llevando a la misma a un completocaos. Slytherin, al final, escapó de la escuela, y los otros miembros, disminuidos por su pérdida, restablecieron la paz.
En un punto, antes de la partida de Slytherin, construyó la Cámara Secreta, que contenía un basilisco. De acuerdo a la leyenda, él dejó ésta cámara para su progenie, para que así, un eventual sucesor (el Heredero de Slytherin) ingresara al colegio, él o ella pudiera abrir laCámara y así liberar al basilisco en ella, y purgar al colegio de todos los nacidos de muggles. El único descendiente conocido que haya encontrado la Cámara es Tom Marvolo Riddle, quien luego se haría llamar Lord Voldemort. Cuenta la leyenda, que Slytherin volvió a Hogwarts, años después. Allí murió.

Historia media

Por lo menos mil años después de fundado el colegio, el Torneo de los TresMagos empezó enfrentando a las escuelas de magia más prestigiosas de Europa: Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang. Éste torneo fue considerado como la mejor forma de que magos internacionales pudieran conocerse y socializar. El Torneo continuó por seis siglos hasta que la tasa de muertos fue muy alta.

Historia reciente

La existencia del colegio se vio amenazada dos veces cuando la CámaraSecreta fue abierta. La primera vez fue en 1943, cuando Tom Riddle, el autonombrado Heredero de Slytherin y el futuro Voldemort, abrió la Cámara en su quinto año escolar. Cuando una estudiante llamada Myrtle fue asesinada, el Ministro de Magia amenazó con cerrar el colegio. Como Riddle pasaba su tiempo lejos de Hogwarts en un orfanato, éste no quería que la escuela fuera cerrada. Acusó a Rubeus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hogwarts
  • Hogwarts
  • COLEGIO HOGWARTS
  • Colegio De Hogwarts
  • Himnos
  • Himno
  • Himnos
  • himnos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS