himno del fischman y proyecto de copas

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014


INTRODUCCION

El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.
El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras que se producen cuando las oscilaciones de la presión del aire, son convertidasen ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión. En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio.






























DESARROLLO DEL PROYECTO


Los materiales a utilizar parael siguiente proyecto son los siguientes:

-1 copa de vidrio
-agua


Para dar inicio con el proyecto necesitamos llenar la copa con agua, el agua no puede llenar completamente la copa, en nuestro caso llenamos la copa a sus 1/4 parte de su capacidad.

Empapamos el dedo en el agua y frotamos la copa por la orilla al realizar movimientos circulares notamos que la copa produce un sonidoagudo.

Como siguiente paso llenamos la copa a ¾ partes de su capacidad al repetir el mismo movimiento notamos que produce un sonido más grave.

Al frotar la copa, esta vibra con una frecuencia determinada. Por tanto, suena con un tono definido. Esto sucede porque se produce una onda estacionaria cuya frecuencia depende de la forma, tamaño y tipo de cristal de la copa. Mojarse el dedo en aguasirve para aumentar el rozamiento; desempeña el mismo papel que la resina que se da al arco del violín.


INVESTIGACION DEL TEMA


El sonido se produce tanto en el fino cristal como en el grueso vidrio, pero con diferencias, se produce. Cuando pasas tu dedo mojado por el vidrio las pequeñísimas protuberancias de la textura de la piel se encajan en los microscópicos poros del vidrio, pero tucontinuas haciendo fuerza para girar el dedo y la piel anclada al vidrio en esos poros se estira y se estira hasta que el anclaje zafa y como el agua lubrica la piel se desliza velozmente mucho más que la velocidad de tu dedo al girar porque la piel estaba estirada.
En el momento que esa fuerza elástica desaparece la piel vuelve a encajarse y así sucesivamente ciento de veces por segundo.
Cada vezque la piel se encaja la fuerza de tu dedo tironea y deforma apenas el vidrio de la copa cada vez que la piel se suelta el vidrio vuelve a su lugar 
Aunque no lo parezca el vidrio es elástico aunque no muy elástico comparado con el acero es mucho mas elástico que la roca. Esa elasticidad hace que responda cíclicamente a la fuerza de tu dedo y esas deformaciones se tranmiten a la copa en formade ondulaciones que a su vez mueven el aire y ese movimiento llegue a tu tímpano y lo escuchas como sonido. Ahora bien, para que lo escuches ese sonido debe variar al menos 20 veces por segundo y no más de 20000 veces por segundo, fuera de esos valores tu no oyes nada.
El fino cristal puede ondularse tranquilamente 1000 o más veces por segundo pero el grueso vidrio al tener mucha más masa solopodrá hacerlo 10 veces o menos y por eso a pesar de que produce sonido tu oído no lo escuchas 

Me falta el último punto y es el más complejo
Para entenderlo te sugiero que tomes una cuerda gruesa de un metro sujeta de ambas puntas 
si pellizcas el centro y sueltas la cuerda oscilara de un lado al otro a cierta velocidad
si ahora sin soltar las puntas sujetas el punto medio y pellizcas uno delos segmentos formados veras que la cuerda oscila mucho mas rápidamente
En realidad esa oscilación depende de tres factores

Largo
Tensión, o sea cuanta fuerza la estira en las puntas
Masa de la cuerda
Cuanto más larga más lento oscilara
Cuanto menos tensa más lento oscilara
cuanto más masa más lento oscilara
Todo esto tiene que ver con los periodos de oscilación de los cuerpos con modos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copes Proyecto
  • PROYECTO COPA DE LECHE
  • Proyecto De Himno Nacional Mexicano
  • Proyecto El Copé
  • Proyecto Copa
  • Proyecto Campeonato Kickball Copa Integracion 1
  • proyecto social copa leche
  • Proyecto Bar De Copas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS