Himno isla, y gobierno

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
HIMNO NACIONAL
Aruba Precioso País
Aruba hogar querido
Nuestra cuna venerada
No obstante lo pequeña
y simple que eres
Tu eres muy querida
En esta estrofa se denota el cariño y la veneraciónque los habitantes de Aruba tienen hacia la isla, a pesar del tamaño y la sencillez del lugar.

Coro:
Aruba nuestro país querido
Nuestra roca bien amada
Nuestro amor por ti es fuerte
Para quenada lo pueda destruir
(Bis)
El coro expresa en cada palabra y nota, el amor y el aprecio para con la isla, un respeto fuerte respetuoso e irrompible por parte de quienes cantan el himno.

Tusplayas son muy admiradas
Con palmeras todas adornadas
Tu escudo y tu bandera
Son símbolos de nuestro orgullo
Finalmente los versos hablan de la belleza tropical de la isla, de la admiración hacia susplayas, y del respeto y orgullo que llevan consigo los habitantes de Aruba con su historia, que se representa en la bandera y en el sello de la isla paradisiaca.

GOBIERNO
Aruba es una entidadseparada dentro del Reino de los Países Bajos, estado que consiguió en enero 1 de 1986 y que se convirtió en un evento de proporciones históricas.

Aruba fue parte de las Antillas Holandesas unafederación de seis Islas que formaban el componente Caribeño del Reino Holandés, una monarquía constitucional.
En un seminario de la mesa redonda (marzo 1983) todos los asociados del reino (Holanda, elGobierno central de las Antillas Holandesas y el gobierno individual de cada Isla) acordaron otorgar a Aruba un estado separado dentro del Reino.
Como resultado de este acuerdo, los asuntos deAruba, que formalmente estaban bajo la jurisdicción del gobierno central de las Antillas Holandesas, son ahora manejados de manera autónoma por Aruba. El Reino retuvo la responsabilidad por la defensa yrelaciones extranjeras.
El estado actual de Aruba no representa una independencia total de la Isla, pero puede llegar a darse en un futuro muy distante. El estado político de Aruba puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isla
  • La isla
  • La isLa
  • Himnos
  • Himno
  • Himnos
  • himnos
  • Himno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS