HImno Nacional de Bolivia

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
El Himno Nacional de Bolivia fue escuchado por primera vez el 18 de noviembre de 1845, en la ciudad de La Paz frente al Palacio Quemado, ante una multitud que se encontraba presente en esa fecha,se hicieron los honores correspondientes para entonar las sagradas notas de esa canción patriótica.

Los autores fueron Leopoldo Benedetto Vincenti y José Ignacio de Sanginés, quienes pusieron encada estrofa el fervor de los bolivianos y la lucha incansable por la libertad.

Para interpretar por primera vez el Himno Nacional participaron noventa músicos, con instrumentos de las bandasmilitares de los batallones, Quinto, Sexto y Octavo, que fueron los que dieron ritmo a la primera entonación del Himno a Bolivia.

El día elegido para presentar el himno fue cuando se celebraba el cuartoaniversario de la Batalla de Ingavi, en cuya conmemoración, además de dar a conocer el himno, se inauguró el Teatro Municipal de La Paz.

Aquel día, frente a ese teatro se congregaron cientos depersonas, el héroe de la batalla y entonces presidente de la República, José Ballivián, además de otros políticos, quienes escucharon de los labios de uno de los autores la explicación del porqué de laletra de la canción patriótica, la cual fue interpretada a ocho voces, con una orquesta dirigida por Benedetto Vincenti, el otro autor del himno.

La letra del Himno Nacional es un canto solemne enhonor a Bolivia, trata sobre los hechos heroicos y recuerda los enormes sacrificios que costó la independencia y la libertad de la Patria.

En la batalla de Ingavi, el Ejército de Bolivia, al mando delGeneral José Ballivián, derrotó a las tropas peruanas dirigidas por Agustín Gamarra, quien pretendía desintegrar esta nueva república.

En el gobierno del General Manuel Isidoro Belzú se oficializóel Himno Nacional mediante un Decreto Supremo y se lo mandó a imprimir para que fuese distribuido a las escuelas del país, a fin de que todos y cada uno de los habitantes de esta tierra lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Himno nacional bolivia
  • Himno nacional de Bolivia
  • Historia Del Himno Nacional De Bolivia
  • Analisis Himno Nacional de Bolivia
  • Himno Nacional De Bolivia
  • Analisis Del Himno Nacional De Bolivia
  • Analisis del Himno Nacional de Bolivia
  • Himnos de Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS