Himno nacional de guatemala

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Historia del Himno Nacional de Guatemala
Todo inocio en el año de 1,887 cuando el jefe politico de Guatemala Manuel Aguilar, convoca a los compositores a escribir la musica del Himno Patrio.
Laletra ya existia. El Himno Popular lo escribio el poeta Ramon Pereira Molina, pero faltava la musica hisieron un concurso y el ganador fue Rafael Alvarez Ovalle, muchos musicos inconformes pidieronque se anulara el concurso decian alvarez copio, entonces lo anularon. Rafael tenia 29 años. se puso muy triste.Aunque se defendio, sufrio mucho con esto.
entonces el Himno Popular se canto durante10 años mas. En 1,897 el Presidente Reyna Barrios, elimino el Himno Popular. Entonces se convoco a otro concurso de letra y musica, decia que podian participar todos los que quisieran pero menos losextranjeros, los jueces eligieron una letra que estaba firmada asi: Anónimo, otro jurado eligió la música y nuevamente gano Rafael Alvarez Ovalle.
Muchos musicos seguian incomformes con que Ovalleuviera ganaro aci que el Presidente nombro a un 3er. jurado para la eleccion de la musica Alvarez Ovalle nuevamente gano, asi que los otros musicos se disculparon por su error anterior.
En su lecho demuerte, el poeta cubano Jose Joaquin Palma entrego los originales de la letra del Himno, ya que los habia ocultado por no ser guatemalteco.
en 1934 Jorge Ubico pidio al gramatico Jose Ma. BonillaRuano que modificara algunas frases que tenian poco sentido para Guatemala, a partir de esa frcha lo cantamos como tu sabes.
Conoscamos la biografia de los autores de nuestor bello Himno Ncional:Rafael Alvarez Ovalle


El compositor Rafael Álvarez Ovalle nació en San Juan Comalapa, pueblo de estirpe cakchiquel, el 24de octubre de 1858; siendo sus padres el maestro de capilla de la renseño las primeras lecciones de música, y doña Ildefonsa Ovalle, que soñaba con que su hijo fuera "un gran hombre"; perfeccionó sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • himno nacional de guatemala en mam
  • Himno Nacional de Guatemala y su Interpretación
  • himno nacional de guatemala
  • Himno Nacional de Guatemala y su origen
  • historia del himno nacional de Guatemala
  • Historia del Himno Nacional de Guatemala
  • Decreto Del Himno Nacional De Guatemala
  • Himno Nacional De Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS