Himno nacional mexicano

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
[pic] El cuadrante es un antiguo instrumento utilizado para medir ángulos en astronomía y navegación. Se lo llama así porque consiste en una placa metálica con forma de cuarto de círculo. El arcoestá graduado, y en uno de sus lados hay dos mirillas (para dirigirlo hacia el astro deseado). Del vértice cuelga una plomada que indica la dirección vertical. La lectura se obtiene a partir de laposición de la cuerda de la plomada sobre el arco graduado.
El cuadrante se utilizó en astronomía y navegación. Los astrónomos lo usaban para medir la altura de los astros con respecto al horizonte. Losmarinos lo usaban sobre todo para determinar la latitud a la que se encontraban (midiendo la altura sobre el horizonte de la Estrella Polar o el del sol de mediodía) y para calcular la hora (midiendo laaltura del sol).
Como cualquier instrumento graduado, el cuadrante es más preciso cuanto mayor es su tamaño. Para navegar, bastaban cuadrantes pequeños, que eran fáciles de sostener para un marino. Enel siglo XVI el astrónomo danés Tycho Brahe, que se dedicó a mejorar las observaciones y mediciones astronómicas de la época (financiado por el rey de Dinamarca), fabricó cuadrantes de hasta dosmetros de radio. Se necesitaban varias personas para moverlos, pero con ellos Tycho realizó las observaciones astronómicas más precisas que se habían hecho hasta entonces. De hecho, sus medicionesayudaron a Johannes Kepler a descubrir que las órbitas de los planetas son elípticas.
[pic]

Cuadrante marino
[pic]
Gráfico o gráfica son las denominaciones de la representación de datos, generalmentenuméricos, mediante recursos gráficos (líneas, vectores, superficies o símbolos), para que se manifieste visualmente la relación matemática o correlación estadística que guardan entre sí. También puedeser un conjunto de puntos, que se plasman en coordenadas cartesianas, y sirven para analizar el comportamiento de un proceso, o un conjunto de elementos o signos que permiten la interpretación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Himno nacional mexicano
  • Himno nacional mexicano
  • Himno nacional mexicano
  • Historia del himno nacional mexicano
  • Himno nacional mexicano
  • Himno Nacional Mexicano
  • Himno Nacional Mexicano
  • El Himno Nacional Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS