Himno Nacional

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
 
“Importancia del Himno Nacional. Himno y sentir patriótico,

Por qué cantamos el himno? ¿Nos sentimos más patriotas si lo cantamos bien y fuerte? ¿Qué significa realmente el himno para cada uno de nosotros?¿ ES REALMENTE IMORTANTE?SON PREGUNTAS QUE SUENAN MUY A MENUDO ULTIMAMENTE . ALGUNOS NOS LA HEMOS PREGUNTADO PERO POCOS SABEMOS RESPONDER A LAS INTERROGANTES-
El himno es un símbolo deidentificación con la nación, de patriotismo, de inspiración, pero sobre todo es una melodía de pertenenecia, un conjunto de notas que describe a una nación. Nada describe mejor el orgullo que siente un ciudadano de pertenecer a una nación que su himno nacional.
¿Qué mejor melodía para levantar nuestro ánimo que la de nuestro himno? ¿Qué mejor manera de levantar nuestra autoestima cantando bienfuertes las estrofas del himno nacional? El himno es, también, una forma de sentir, una forma de incitar al patriotismo, a ese sentir patriótico que todos llevamos dentro. Es, además, una forma de exaltar el nacionalismo de cada individuo, de resaltar su amor por la patria.
En la actualidad, sus versos se han reducido y hasta algunos autores sus acordes le han cambiado; al entonarlo el sentimientode honor y patriotismo no parece tan fuerte como el de nuestros antepasados que plasmaron en su música y letra la historia de libertad por la que muchos supieron morir por honor. ¿Será que nuestra patria ya no nos da razones para sentirnos orgullosos de serPERUANOS?
El problema que enfrenta nuestro sentimiento patriótico no es culpa del país, nace de nosotros mismos. No olvidemos que nuestranación no es más que el conjunto de personas que la componen, por lo que es imposible sentir orgullo de ella si no podemos hacerlo de nosotros mismos.
La única forma de recuperar el honor y con él, el amor hacia nuestros símbolos patrios, es cambiando drásticamente nuestra filosofía de vida. Debemos dejar de lado la “viveza criolla” que sólo permite el provecho personal en desmedro de otros; valorarel trabajo productivo y no tanto aquel que nos permite ganar más dinero; brindar nuestro apoyo a los científicos en la misma forma que lo hacemos con los jugadores de fútbol; sólo así lograremos por fin volver a entonar nuestro himno con todo el honor y la gloria que alguna vez tuvo; y que sin dula lo merece.

El patriotismo es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal oadoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos. En pocas palabras, es el orgullo de pertenecer aun país y realizar actividades que beneficien a todos sus habitantes.
El himno nacional del peru es uno de nuestros signos patrios más importante y representativo. En la actualidad no se le da mucho respeto ni importancia. Considero que este desinterés por partede gran parte de la sociedad proviene de la falta de educación, porque si todos fuésemos educados respetando nuestros signos patrios y teniendo en cuenta lo sucedido en el pasado, la sociedad sería muy distinta a la de ahora. El himno peruano fue creado para demostrar respeto y cariño hacia nuestra propia patria y tierra, y para identificarnos frente a otros países. Esto fue algo que se logródurante mucho tiempo, pero debemos hacer lo posible para mantenerlo. En la actualidad pocas son las personas que verdaderamente tienen sentimientos mientras cantan el himno, lo cual me parece que debería cambiar. Por ejemplo, no solo podemos ponernos la camiseta de Peru cuando juega la selección de futbol, podemos hacerlo cuando tengamos ganas o sea un “día patrio”. Creo que nacionalismo ypatriotismo son palabras a tener en cuenta, si los peruanos fuésemos más nacionalistas no estaríamos como estamos ahora, o acaso nunca se preguntaron ¿Cómo llegamos hasta este punto?
Lo fundamental para sembrar y mantener el patriotismo en el peru es la educación. Debemos basarnos en lo que sucedió en el pasado para poder vivir un mejor presente, y un aun mejor futuro. Tendremos que demostrar, y no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el himno nacional
  • Himno Nacional
  • Himno Nacional
  • Himno Nacional
  • Himno nacional
  • Himno Nacional
  • EL HIMNO NACIONAL
  • Himno nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS