himno nacional

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
“El pachuco y otros extremos”
En la adolescencia el hombre busca su manera de ser , . Dice que” los pueblos en trance de crecimiento les ocurre algo parecido” a los adolescentes
Los pachucos ylos norteamericanos llegan a encontrarse a sí mismos en su existencia de ser humano. Hay una diferencia entre los mexicanos y los norteamericanos pero los pachucos en mi punto de vista es unconcepto.
Me pareció interesante como él describa ¨lo mexicano ¨ en Los Ángeles, la presencia de los mexicanos es algo que está flotando en el aire .Los mexicanos en ocasiones sienten vergüenza de suorigen, siento que la definición de mexicano cambia en con el ambiente , los estadounidenses siempre encontraran una indiferencia con nosotros
Aunque el mexicano y el norteamericano no son iguales,los dos sienten la soledad. “En todos lados el hombre está solo”.

“Las mascaras mexicanas “
Octavio Paz nos habla de la verdadera actitud oculta del mexicano. Nos da a notar como el hombremexicano se relaciona con las personas que lo rodea, como el no realizar acciones o actos que lo hagan ver como un “rajon”, que tener miedo a las miradas ajenas y no confiar demasiado en las persona. Elhombre al no rajarse nos habla de un hombre machista, por lo cual se da a conocer que las mujeres son inferiores a ellos, por el hecho de que estas son como un instrumento, debido a los deseos delhombre. donde la ley,la sociedad y la moral, asignan un concepto a la mujer para realizar acciones pasivas .Y la forma en que es comparada con otros países, en la cual, la mujer es venerada. 
 En lalectura me he dado cuenta de cómo los mexicanos nos encerramos en nuestras propias mascaras queriendo aparentar lo que las personas deben de ver, algunas veces tan solo por prototipos que la misma sociedadcrea, nos define como un sociedad cerrada, por mi parte nunca lo había mirado de esa forma pero Octavio Paz me a cambiado la perspectiva de nuestra sociedad. 

“Todos Santos, día de muertos “
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el himno nacional
  • Himno nacional
  • Himno Nacional
  • EL HIMNO NACIONAL
  • Himno nacional
  • himno nacional
  • Himno Nacional
  • Himno Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS