Hincado De Postes
Cuando el cronograma de trabajo lo indique, se procederá con la operación de hincado de postes en los sitios donde lo muestre el diseño.
Se instruirá al personal sobre el trabajoque se llevará a cabo, las precauciones que se deben tener en el manejo de los postes para evitar daños o lesiones durante la movilización y el montaje.
Seguidamente se distribuirá el trabajo paraalistar herramientas, transporte del personal hasta el sitio de montaje, delimitar y señalizar el área de trabajo, coordinar con La Interventoría la desenergización del circuito cuando la operación espara cambiar los postes existentes.
Se debe verificar que no existen redes aledañas que puedan obstruir los movimientos de la grúa o el poste durante el desmontaje o montaje.
ABRIR HOYOS PARA POSTESPreviamente se deben realizar las siguientes actividades:
1. Recorrer el área y verificar el sitio con el plano de localización donde
se localizará el hueco.
2. Marcar los sitios delos hoyos con una estaca de madera.
3. Delimitar el área de trabajo.
4. Seleccionar las herramientas para ahoyar y extraer la tierra.
5. Ya localizados los sitios se procede a ahoyar el terrenoteniendo en cuenta que la profundidad es P = H/10 + 0.6 m, siendo H la longitud total del poste. La tierra excavada debe colocarse a no menos de 20 cm del borde del hueco para evitar su derrumbe y caídaal hueco.
HINCADO DEL POSTE
Cuando la topografía del terreno lo permita y el carro transportador de los postes pueda transitar por la ruta de la red, los postes deben descargarse lo más cercaposible a los hoyos.
Para alzar el poste con el camión-grúa se coloca una eslinga de acero de ½ a ¾ pulgadas de diámetro, con argolla en los extremos, alrededor del poste y en la marca donde se indica elcentro de gravedad del mismo.
La grúa levantará suavemente el poste y dos operarios dirigirán el extremo base hacia el hoyo respectivo. La grúa levantará más el poste y los dos operarios forzarán...
Regístrate para leer el documento completo.