HINCHAS VIOLENTOS

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013


EL DAÑO ANTIJURÍDICO Y LA RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL OCASIONADO POR LOS HINCHAS VIOLENTOS DE CLUBES DEPORTIVOS



ELIANA HERRERA BOSSIOPropuesta de Investigación

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO DE COMFENALCO- UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN


CARTAGENA D.T y C
2013






HINCHAS VIOLENTOS

¿Qué hacer ante la problemática?Hace unas semanas hemos sido testigos de unos hinchas del equipo de futbol capitalino, Millonarios F.C asesinaron a un joven por llevar puestas un camiseta de otro equipo de futbol, en este caso lavíctima era hincha de Santa Fe, también de Bogotá, el presunto homicida se encuentra huyendo. Otro caso fue el que se presento en la ciudad de Bucaramanga, donde unos hinchas del equipo local, DeportivoBucaramanga, golpearon hasta matar a un hincha de Atlético Nacional, de la ciudad de Medellín, esto por nombrar algunos de los casos, donde ha habido victimas fatales.
También se sabe de losdesmanes que estos supuestos hinchas o hinchas violento les han ocasionado a las instalaciones deportivas, locales y establecimientos de comercio de los alrededores.

¿ Como judicializarlos?
Elpresidente de la Cámara, Hernán Penagos, afirmó que para poder superar la problemática la violencia en el fútbol se necesita identificar y judicializar de manera oportuna a los delincuentes que se disfrazande hinchas.
 
"Las herramientas penales están, el tema es cómo hacer para judicializar las personas, cómo hacer para poder identificarlos porque son conductas reiterativas", sostuvo.

Elrepresentante del partido de la U dijo que las autoridades deben agilizar esos procesos porque las herramientas jurídicas fueron fortalecidas con la ley del fútbol en 2011.

"No se trata de endurecer laspenas o hacer nuevas leyes, sino de tener sistemas de inteligencia para identificar personas que sólo van a promover la delincuencia", precisó.

En 2011 en el Congreso de la República fue aprobado un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hinchas
  • el hincha
  • Hinchadas
  • el hincha
  • Alabarces_Garriga y Moreira_El aguante y las hinchadas argentinas una relación violenta
  • los hinchas
  • el violento
  • EL DIARIO DE UN HINCHA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS