Hincho 1

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015

HISTORIA DE LA ESTADISTICA

La palabra Estadistica procede del vocablo “Estado", pues era funcion principal de los Gobiernos de los Estados establecer registros de población,nacimientos, defunciones, impuestos, cosechas. La necesidad de poseer datos cifrados sobre población y sus condiciones materiales de existencia han debido hacerse sentir desde que se establecieronsociedades humanas organizadas.
Es difícil conocer los orígenes de la Estadistica. Desde los comienzos de la civilización han existido formas sencillas de estadística, pues ya se utilizabanrepresentaciones gráficas y otros símbolos en pieles, rocas, palos de madera y paredes de cuevas para contar el número de personas, animales o ciertas cosas.
Su origen empieza posiblementeen la isla de Cerdeña, donde existen monumentos prehistóricos pertenecientes a los Nuragas, las primeros habitantes de la isla; estos monumentos constan de bloques de basalto superpuestossin mortero y en cuyas paredes de encontraban grabados toscos signos que han sido interpretados con mucha verosimilidad como muestras que servían para llevar la cuenta del ganado y la caza.Hacia el año 3,000 a c. los babilonios usaban ya pequeñas tablillas de arcilla para recopilar datos en tablas sobre la producción agrícola y los géneros vendidos o cambiados mediantetrueque.

Los egipcios ya analizaban los datos de la población y la renta del pais mucho antes de construir las pirámides. En los antiguos monumentos egipcios se encontraron interesantes documentosen que demuestran la sabia organización y administración de este pueblo; ellos llevaban cuenta de los movimientos poblacionales y continuamente hacian censos. Tal era su dedicación porllevar simpre una relación de todo que hasta tenían a la diosa Safnkit, diosa de los libros y las cuentas. Todo esto era hecho bajo la dirección del Faraón y fue a partir del año 3050 A. C.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hinchas
  • el hincha
  • Hinchadas
  • el hincha
  • los hinchas
  • EL DIARIO DE UN HINCHA
  • Cuentos Hinchos
  • violencia entre hinchadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS