Hindenburg

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
EL DIRIGIBLE LZ 129 HINDENBURG
RESUMEN:
Un 6 de mayo de 1937 ocurrio un gran accidente, ocasionando la muerte de 36 personas. Hablamos de un dirigible aleman hindenburg que se incendio alaterizar en lakehurst, N.Jersey, tras un largo viaje transantlantico. la causa del accidente fue tras una descarga electrica procedente de las nuves cerca de una pequeña fuga de hidrogeno.

INTRODUCCION:Bautizado Hindenburg en honor al  alemán Paul von Hindenburg, fue construido en 1935 por la empresa Zeppelin, siendo el mayor de todos los dirigibles hasta ese momento, era considerado el orgullo deAlemania.
Tenia 245 metros de largo , un diametro de 41 metros, albergaba 16 bolsas, las cuales 14 eran hidrogeno y 2 balones de aire. Se regulaba desde la cabina de mando mediante cables que lasabrían permitiendo liberar el gas a la atmósfera. La estructura se componía de 19 Km de vigas, unidas por cuatro millones de remaches y sostenida con 193 Km de alambre de piano. Todo estaba cubierto detela, la cual tenía una superficie de 162.000 m². Transportaba a más de 70 pasajeros. Su vuelo inaugural fue el 4 de marzo de 1936, desde una plataforma flotante en el lago Constanza. 

DESARROLLO:El 6 de mayo de 1937, tras haber cruzado el Atlántico, el Hindenburg se acercó a la base de amarre en la Estación Aeronaval de Lakehurst (Nueva Jersey), después de esperar varias horas a que eltiempo tormentoso le permitiera las maniobras de atraque.
A las 19:25, mientras el Hindenburg ya había largado los amarres y se acercaba a la torre, se observó a popa un destello de fuego de San Telmo,que son chispas extensas e inermes de electricidad estática (había una tormenta eléctrica y el aire estaba cargado eléctricamente). Repentinamente, se prendió fuego en la parte superior de la popa,extendiéndose casi instantáneamente por todo el dirigible mientras la estructura caía lentamente sobre los pasajeros que saltaban desde una altura de 15 m y marinos que ayudaban en las maniobras. Quedó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hindenburg
  • Tragedia Del Hindenburg
  • El Hindenburg 1
  • zeppelin hindenburg
  • Hindenburg
  • El hindenburg
  • Hindenburg
  • El Hindenburg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS