Hindues

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
En el hinduismo hay diversidad de creencias, pero básicamente los hinduistas creen que detrás del universo visible (māyā), al que atribuyen ciclos sucesivos de creación y destrucción, hay otraexistencia eterna y sin cambios. Abandonar el ciclo de reencarnaciones (samsara) y retornar al universo espiritual constituye el mayor de todos los logros para los hinduistas.

Todos los hinduistas creenen un ser supremo. Pero con respecto a la naturaleza de este ser, hay dos creencias principales:

Dios es una energía impersonal 
Dios es una persona. Los vaishnavas gaudīya, por ejemplo, creenque ese ser supremo es Krishná (Vishnú). Los shivaístas en cambio creen que el ser supremo es el señor Shivá. 
En la corriente hinduista impersonal, Dios es denominado Brahman. Todos los demás seresson su expresión, por lo que se le considera principio del universo. Esta visión puede ser llamada panteísta.

Sin embargo, la complejidad del hinduismo es tal, que difícilmente puede etiquetarse odarle una descripción. Una de sus características es la multiplicidad de dioses. En textos occidentales llegó a hacerse popular la tríada hindú, llamada Trimurti (‘tres formas [de Dios]’: los diosesmasculinos Brahmā, Vishnú y Shivá), pero generalmente nadie adora a los tres dioses. Muchos hinduistas adoran a la diosa Durga (conocida por algunos por uno de sus aspectos como Kali), pero también a ungran número de otros dioses, incluidos dioses comarcales.

Brahma
Es el dios creador del universo. Se le suele representar con 4 cabezas y 4 brazos, cada uno de los cuales sostiene uno de los 4Vedas (la tradición dice que estos libros sagrados surgieron de su boca). El vehículo de Brahma es la oca. Sólo si Brahma permanece despierto la vida es posible. Cuando duerme, todo, excepto los dioses,mueren. Pero no debemos alarmarnos, pues, ¡un día de Brahma dura más de 8 billones de años!. Muchas veces aparece sentado en un loto, flor que simboliza la creación y la vida.

Actualmente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hindues
  • Hindu
  • Hindu
  • hindu
  • hindu
  • Hindu
  • hindu
  • Cocina hindu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS