Hinduismo

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
El siguiente trabajo es un pequeño resumen del Hinduismo, abarcando de forma superficial la mayoría de los ámbitos que lo componen. Este trabajo se basa en el desarrollo de varios puntos principalese importantes para ir plasmando los principales principios de esta religión, para que así, a través de este trabajo podamos tener una visión general de la forma de ser y de pensar de los hindúes ypara así comprender él porque de su forma de expresión, y de vida.

Esperamos que el siguiente trabajo sea de su agrado y aporte un poco a su conocimiento así como a la forma de ver diversas culturas.Esta cultura ha sido contemporánea de casi todas las grandes civilizaciones; existiendo mientras florecía el primer reino de Egipto en el cuarto milenio a. C. y se había desarrollado durante laGrecia clásica, en el siglo V a .C.

El Hinduismo nacería aproximadamente hace 4,000 años, por la fusión de dos corrientes de pensamiento de dos pueblos distintos. Estos pueblos son llamados la razaARIA y la raza DRAVINIANA. La historia comienza entonces en la Península Indica, en Asia; habitada originalmente por una raza negroide, que se localizaba en el valle del río Indo, y cuya civilizaciónflorecería en el año 2,500 a.C. Era una civilización fluvial comparable con cualquiera de las grandes civilizaciones de aquel entonces: la egipcia a la orilla del Nilo y la sumeria junto al Tigris y elEúfrates. Esta cultura en el año 2,000 a.C. es invadida por una civilización llamada Aria, que hablaban una lengua de la que procedería posteriormente el sánscrito.

La penetración por el noroestede la India de emigraciones de tribus de pastores nómadas arios, no fue una invasión armada, sino que se realizó de una forma gradual durante varios siglos. Los sistemas de creencias de ambas culturasse juntarían dando origen a lo que hoy se conoce como Hinduismo. A pesar de que muchos opinan que este fue creado por los Arios, en realidad es un producto de la fusión cultural. La India se muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hinduismo
  • Hinduismo
  • hinduismo
  • Hinduismo
  • el hinduismo
  • HINDUISMO
  • hinduismo
  • El hinduismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS