Hinduismo
A) Creencias: Todo seguidor del Hinduismo cree en la divinidad e infalibilidad de sus sagradas escrituras reveladas, los cuatro Vedas, Rig Veda, , así como de toda la literatura Védica, lacual consiste en la base misma del edificio trascendental de la religión universal
Todo seguidor del Hinduismo cree que el universo sigue un proceso cíclico infinito de creación, preservación ydestrucción
Todo seguidor del Hinduismo cree en la ley del karma o la ley de causa y efecto, de acuerdo a la cual cada individuo es completamente responsable de su futuro, ya que cada cual crea su propiodestino a través de sus acciones a nivel mental, a través de sus pensamientos, a nivel verbal, a través de sus palabras y a nivel físico burdo a través de sus acciones.
B) Dioses: Brahma, Vishnu,Shiva, Rama, Krishna, Laksmi , Ganesha, Sita.
C) Profetas, santos, ídolos: adoran a todos los dioses anteriormente nombrados, además creen en los llamados profetas Védicos
D) Libros sagrados: Las vedas:Rig veda, Sama Veda, Atharva Veda y Yajur Veda
E) Ritos, cultos, ceremonias: 1 Samskaar Garbhaadaan: Garbhaadaan significa fecundación. 2 Pumsavan Samskaar: Este ritual se lleva a cabo cuando lamujer tiene de dos a tres meses de embarazo. 3 Seemantonnayan Samskaar: Este ritual se lleva a cabo entre los 4, 6 u 8 meses de embarazo. 8 Vidyaaram Samskaar: Esta ceremonia se realiza a partir delos cinco años de edad.
1. Ocho maneras de casarse: Brahmana: cuando el padre de la novia da a su hija en matrimonio a un buen hombre de acuerdo a los Vedas, después de adornarla con joyas.
2.Daiva: cuando la novia se acicala con ornamentos costosos y se desposa a un sacerdote que oficia en un sacrificio.
3. Arsha: Cuando el padre de la novia la desposa con un hombre luego de recibir el preciode la novia de un par de vacas y un toro.
4. Praghpatya: cuando el padre de la novia honra a un hombre y bendice la pareja con las palabras “que ambos lleven a cabo sus deberes”.
5. Asura: cuando un...
Regístrate para leer el documento completo.