Hinduismo

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
EL HINDUISMO.

“La Verdad y Dios son una misma cosa en el hinduismo, pero hay varias maneras de acercarse a la Verdad o a Dios. Tal como el centro de un circulo, se puede llegar a el por medio demiríadas de ejes de la periferia.
La idea del camino, o el Profeta, o el Evangelio resulta rígida y exclusiva a un hindú que es filósofo que, asiste regularmente a la iglesia. Más así como Gandhi nopodía aceptar la superioridad del Cristianismo, no deseaba tampoco establecer la superioridad del Hinduismo. Para los hindúes los vedas eran la palabra inspiradora de Dios. ‘Todos los sabios de laIndia, sin excepción, han sostenido que Dios es Uno, aunque se le conoce con miles de nombres diferentes. El hinduismo es quizá la única
religión grande que nunca creyó en un movimiento misionarioevangélico.

El hinduismo no tiene fundador conocido, como suele suceder en todas las religiones étnico-políticas. Según Margaret Stutley, el hinduismo no posee fundador, no es una religión ni unafilosofía sino una suma de ellas, un conjunto de creencias metafísicas, religiosas, cultos, costumbres y rituales que conforman una tradición, en la que no existen ni órdenes sacerdotales que establezcanun dogma único, ni una organización central.

El hinduismo, la más antigua de las religiones actualmente vivas, no es sólo un sistema de creencias y de ritos; es también un modo de vida. Su carácterabarcante e incluyente invita a cada ser humano a adorar a Dios según su propia fe le ha permitido vivir en paz durante varios milenios con todas las religiones. Vemos así cómo algunos valoresesenciales como la tolerancia o la no violencia tienen también una presencia fundamental en las antiguas tradiciones de la India, lo que no debería ocultar la existencia de otros elementos como el sistemade castas, el grupo social de los «intocables», etc… Que pueden chocar frontalmente con las ideas ahora vigentes en nuestro mundo moderno.
Mahatma Gandhi (Porbandar, 1869-Nueva Delhi, 1948),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hinduismo
  • Hinduismo
  • hinduismo
  • Hinduismo
  • el hinduismo
  • HINDUISMO
  • hinduismo
  • El hinduismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS