Hingate

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
El alcoholismo, un gravisimo problema actualmente en nuestra sociedad. Puede traer todo tipo de consecuencias y problemas. Según diferentes investigaciones que se han realizado se puede determinar que es una enfermedad y que esta puede tener componentes tanto fisicos como psicologicos. La mayoria de las personas que inhieren alcohol de forma excesiva terminan por crear una adiccion, aunque hayalgunas personas que no.

La adiccion fisica es algo obvio, se puede ver a simple vista, en ocasiones una persona puede alcoholizarse por habitos en la sociedad y/o costumbres. Una de las caracteristicas que produce el alcohol en nuestro cuerpo es el efecto directo que tiene en nuestro sistema nervioso, creando en un nivel psicologico consecuencias como un estado depresivo, cambio delcomportamiento de la persona haciendolo mas abierto con los demas e incluso llevandolo a una autodestruccion. La concentracion y el tiempo de reaccion antes un estimulo disminuye. Otras consecuencias de las muchas es el deterioro del tracto gastrointestinal y vomitos producidos por el alcohol.

Tambien se afecta el sistema cardiovascular, la sexualidad, puede aparecer mala en la mujer y si estaembarazada, puede haber secuelas irreversibles como llegar al sindrome de alcoholico fetal. Esto son solo uno de los diferentes y casi infinitos problemas que puede traer consigo el consumo consecutivo de alcohol.

El alcoholismo tiene un serio riesgo para la salud que a menudo conlleva al riesgo de una muerte prematura. El alcoholismo no esta basado en la cantidad ingerida en un tiempo determinado. Elconsumo excesivo y alargado de esta sustancia va obligando al cuerpo a necesitar o requerir cantidades crecientes para sentir los mismos efectos. Las defunciones por accidentes relacionados por el alcohol ocupan los primeros lugares entre las diferentes causas de muerte en el mundo.

Este es un problema que debe solucionarse en la sociedad pues no le trae bien a nadie. Pero no es el unico de losproblemas a los cuales la sociedad debe enfrentarse hoy en dia. El alcoholismo normalmente lleva consigo mismo a otro problema llamado Tabaquismo.

El tabaquismo es la adiccion al tabaco, que normalmente es provocada por uno de sus componentes adictivos, la nicotina, que actua sobre el sistema nervioso centra. El fumador sufre de una dependencia fisica y psicologica que produce un sindrome deabstinencia, denominado tabaquismo.

La nicotina genera adiccion, pero tiene otros efectos antidepresivos y de alivio sistematico de la ansiedad. El tabaco tambien es factor de enfermedades respiratorias, cardiovasculares, diferentes tipos de cancer y principalmente es perjudicial durante el embarazo.

El tabaquismo es la prinicpal causa de mortalidad, en la mayoria de los paises, ademas, eltabaco como tal es lo que menos se fuma, pues excepto lo poco que tiene de tabaco natural, todo lo que se comercializa esta dulterado con diferentes sustancias quimicas que le aportan dudosas o preocupantes propiedades como la de ser mas adictivo para asi seguir con la compra y la de mejorar su sabor, entre otras que no se saben por que tambien tienen formulas secretas.

El fumar es causante devarias enfermedades, como el cancer de pulmon, la bronquitis y el enfisema pulmonar. El tabaquismo es ya reconocido desde hacer varios años como un problema de salud publica debido a que a los daños de salud asociados por el tabaquismo han causado mas de medio millon de muerten en el continente americano. Sientos de miles de personas mueren anualmente de forma prematura debido al tabaco. Tambien,estudios recientes nos informan que el humo producido por el tabaco que otras personas fuman, producen al año miles de muertes de personas que ni siquiera han probado un cigarro o el tabaco.

Aparte durante el embarazo multiplica su potencial dañino generando no solo riesgos para la persona que fuma el tabaco sino tambien para el bebe. El fumar durante el embarazo puede causar el llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS