Hino de educación salas demotas

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Ensayo


En le año pasado se celebro en Cartagena de indias la cumbre de Américas y en ese mismo lugar se termino de negociar el TLC entre Colombia y Estados Unidos, el 15 de mayo del 2012 se firmo el TLC con los Estados Unidos, pero cuales fueron los termino para poder firmar el tratado de libre comercio con los Estados Unidos que impactos nos traerían a nosotros los colombianos, será queel día que el presidente Juan Manuel Santos firmo el tratado de libre comercio pensó en el pueblo como tal, en los campesino, sabemos que por lo menos una vez en la vida necesitamos a un medico, un abogado, un arquitecto, pero todos los días tres veces al día vamos a necesitar a un agricultor para podernos alimentar, para comer.
Sabemos muy bien que estamos en un país que donde la gran parte dela economía se mueve por la agricultura y esa economía que mueve el país la estamos dejando caer como cae una bomba encima de nosotros.
Al campesino colombiano ya no lo esta apoyando el gobierno nacional, que paso lo estamos olvidando, lo estamos dejando en un rincón llenándose de polvo, si tan solo fuera de polvo, se esta llenando de odio, rencor y lo mas peor de todo de venganza, por la culpade unos politiqueros de oficio, el campesino aprendió a odiar asta quien fue su buen vecino.
Desde que se firmo el TLC no solo beneficio a unos pocos en Colombia, sino que además, Perjudico seriamente la economía de nuestro país, ya que Colombia no esta en capacidades de soportar el TLC y mas que todo en un con un país desarrollado donde su capacidad de producción es mayor a la que nosotros.Donde cada una de las áreas de producción de nuestro país la sobre pasa los Estados Unidos.
De igual modo ya estamos viendo las consecuencias con el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, seriamente las consecuencias, una modificación a nuestra economía, se esta presentando una revolución en el sector agropecuario en todo el país, los mas afectados son las pequeños productores de todo elsector agropecuario y agrícola, donde han encontrado serias dificultades y múltiples perdidas en sus negocios.
También se han tenido que enfrentar adaptarse a una nueva ley que es la que regula la compra de semilla certificada que es la 9 70, donde los campesinos no pueden guardar la semillas de la misma cosecha.




El presidente Juan Manuel Santos Dijo: que el tratado de libre comerciocon los Estado Unidos Traería más de 250.000 empleo a los colombianos y también manifestó que entre más crecimiento económico había más empleo. Pero de igual modo ningunas de sus palabras se están viendo, quizás acá en colombio no se esta viendo eso empleos que prometió el Presidente Juan Manuel Santos.
Mi pregunta es a donde estas eso 250.000 empleos que menciono el presidente, en donde estaese crecimiento económico que traería empleos, seguramente están en Estados Unidos generando mas empleo e inversión creciendo como una nación dominante e imponente.
El Presidente Juan Manuel Santos Dijo: Que todo lo que se firmo en el tratado de libre comercio es conveniente para el pueblo colombiano. Pues para mi opinión es diferentes lo cuestión, si nos mas aquí en mi municipio que esta ubicadoen el departamento del Huila, se esta viendo un gran impacto por el tratado de libre comercio.
Antes de que se firmara el tratado de libre comercio con los Estados Unidos, los agricultores de campoalegre guardaban su mejor semilla de la cosecha, para la próxima. Por que anteriormente eso no era ningún delito, actualmente es un delito donde el campesino no puede guardar su propia semilla para lapróxima cosecha, todo esto se dio por el tratado de libre comercio con los Estados Unidos donde regulan que solo pueden comprar semilla certificada por algún instituto.
Debido a la ley 9 70 que regula en Colombia, que se implemento con el tratado de libre comercio con los Estados unidos, se ha venido dando múltiples enfrentamientos en mi municipio, por lo tanto los campesinos han mostrado una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion dec hina
  • Salidas profesionales de la educacion fisica
  • Educacion Para Salir De La Pobreza
  • Fco De Sales Y La Educación
  • Demotica
  • DEMOTIVOS
  • Demotiva
  • educacion fisica para sala de tres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS