hiol

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
(...) Nosotros nos hemos organizado con el mismo derecho que se han organizado todos los partidos políticos. Ellos se organizan para la conquista del poder político, ynosotros para abolir todos los poderes autoritarios.
Somos anarquistas, porque queremos el libre ejercicio de todos los derechos, y como éstos son ilegislables, no esnecesario ningún poder para legislarlos y reglamentarios.
Somos colectivistas porque queremos que cada productor perciba el producto íntegro de su trabajo y no existan hombresque se mueran de hambre trabajando, y otros que sin trabajar vivan en la holganza y encenegados en la corrupción y en el vicio.
Y somos partidarios del grande y fecundoprincipio federativo porque creemos que es indispensable para la práctica de los grandes y justos principios anárquico-colectivistas, la Federación económica; la librefederación universal de las libres asociaciones de trabajadores agrícolas e industriales. [...].
Si hoy, en presencia del fecundo desarrollo de nuestra organización, y ante eltemor de perder, en tiempo tal vez no muy lejano, irritantes e injustos privilegios, se pretende deshonrarnos para cubrir las apariencias de brutales persecuciones e injustasmedidas excepcionales en contra de nuestra gran Federación de trabajadores, es necesario que no ignoren que su trama es demasiado burda y que su inmoral juego estádescubierto; y conste una vez más que nuestra Federación nunca ha sido partidaria del robo, ni del incendio, ni del secuestro, ni del asesinato; sepan también que no hemos sostenido nisostenemos relaciones con lo que llaman Mano negra, ni con la Mano blanca, ni con ninguna asociación secreta que tenga por objeto la perpetración de delitos comunes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hiol
  • Hiol
  • hiola
  • Hiola
  • hiolo
  • hiol
  • hiol
  • hiola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS