hiooj

Páginas: 33 (8190 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
sdfhrfnñajsdgsñadkfjñijgñsdjkl
dsfa
sdasf
asdfasdf
asefasdf
asdfsdñfñklfsdf
De esta manera, ante cualquier encrucijada, podemos definir si la situación a la que nos enfrentamos pertenece al círculo de influencia o al círculo de preocupación. Es decir, si dicha situación es algo que podemos resolver -sobre lo que tengo control- o más bien es una situación que me preocupa pero que escapa demis posibilidades. Un ejemplo típico y creo que bastante familiar para todos son las colas de Caracas: es altamente probable que cada uno de ustedes esté de acuerdo conmigo en que estas colas son estresantes. Sin embargo la solución al tráfico caraqueño escapa de nuestro círculo de influencia. Pero por fortuna, siempre podemos mejorar nuestra situación tomando acciones que ayuden a que nos afectemenos, como por ejemplo, salir más temprano o más tarde para evitar las horas pico, o utilizar el metro en vez del vehículo propio, hasta otras más radicales como comprarme una moto, mudarme a un lugar más cerca de mi trabajo o cambiar de ciudad y de trabajo. En cualquiera de los casos son decisiones que me permiten mejorar mi malestar ante el tráfico.
Me he dado cuenta de que si hay algo quedebemos procurar, es que nuestro círculo de influencia crezca continuamente. De esta manera, si estoy frente a un problema (que estaría inicialmente en el círculo de preocupaciones), pueda controlar mis acciones y reacciones para enfrentarlo, pasándolo al círculo de influencia. He leído que las personas proactivas enfocan sus energías en resolver situaciones que se encuentran dentro de su círculo deinfluencia y lo que logran es ampliar cada vez más dicho círculo.

De esta manera, ante cualquier encrucijada, podemos definir si la situación a la que nos enfrentamos pertenece al círculo de influencia o al círculo de preocupación. Es decir, si dicha situación es algo que podemos resolver -sobre lo que tengo control- o más bien es una situación que me preocupa pero que escapa de misposibilidades. Un ejemplo típico y creo que bastante familiar para todos son las colas de Caracas: es altamente probable que cada uno de ustedes esté de acuerdo conmigo en que estas colas son estresantes. Sin embargo la solución al tráfico caraqueño escapa de nuestro círculo de influencia. Pero por fortuna, siempre podemos mejorar nuestra situación tomando acciones que ayuden a que nos afecte menos, comopor ejemplo, salir más temprano o más tarde para evitar las horas pico, o utilizar el metro en vez del vehículo propio, hasta otras más radicales como comprarme una moto, mudarme a un lugar más cerca de mi trabajo o cambiar de ciudad y de trabajo. En cualquiera de los casos son decisiones que me permiten mejorar mi malestar ante el tráfico.
Me he dado cuenta de que si hay algo que debemos procurar,es que nuestro círculo de influencia crezca continuamente. De esta manera, si estoy frente a un problema (que estaría inicialmente en el círculo de preocupaciones), pueda controlar mis acciones y reacciones para enfrentarlo, pasándolo al círculo de influencia. He leído que las personas proactivas enfocan sus energías en resolver situaciones que se encuentran dentro de su círculo de influencia ylo que logran es ampliar cada vez más dicho círculo.
De esta manera, ante cualquier encrucijada, podemos definir si la situación a la que nos enfrentamos pertenece al círculo de influencia o al círculo de preocupación. Es decir, si dicha situación es algo que podemos resolver -sobre lo que tengo control- o más bien es una situación que me preocupa pero que escapa de mis posibilidades. Un ejemplotípico y creo que bastante familiar para todos son las colas de Caracas: es altamente probable que cada uno de ustedes esté de acuerdo conmigo en que estas colas son estresantes. Sin embargo la solución al tráfico caraqueño escapa de nuestro círculo de influencia. Pero por fortuna, siempre podemos mejorar nuestra situación tomando acciones que ayuden a que nos afecte menos, como por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS